La decoración en nuestro hogar es uno de los detalles más importantes, pues debemos tener en cuenta que nuestra casa es el lugar en el que descansamos luego de un largo día de trabajo o en donde nos solemos reunir con nuestros amigos y familiares para momentos especiales, por lo que una de las características que debe aportar la decoración es un toque hogareño.
Generalmente para realizar la decoración de cada espacio dentro de nuestro hogar asistimos a una casa de diseño para conseguir los mejores objetos o elementos decorativos, pero, lo cierto es que podemos ahorrarnos bastante dinero reciclando elementos que tenemos a nuestro alcance.
Hoy te compartiremos una idea de reciclaje que te permitirá realzar por completo la decoración de nuestra cocina, uno de los espacios más importantes ya que ahí nos preparamos los alimentos y necesitamos que sea un espacio sobre todo ordenado. Por eso hoy te mostraremos como hacer un estante colgante reciclando un cajón.que encuentres o estés por tirar.
Para esta idea necesitamos tener: 1 cajon viejo, 2 tapas plásticas de gaseosa, aerosol o acrílico blanco, acrílico dorado, lija, palo del ancho de nuestro cajón, cola blanca, tela, esponja y 3 ganchitos para colgar elementos.
Te podría interesar
Como lograr nuestra repisa
Paso 1
Le sacamos a nuestro cajón la manija, los carriles que sirven para que funcione en el mueble y luego lo lijamos todo.
Paso 2
Con aerosol o acrílico blanco pintaremos todo el cajón y lo dejamos secar muy bien.
Paso 3
Ahora tomaremos las tapitas, les cortamos un lateral y luego las pintaremos de dorado, una vez que sequen las atornillaremos a cada lateral del cajón.
Paso 4
La tela que elegimos la pegaremos en la base del cajón con ayuda de cola blanca o pegamento.
Paso 5
Para finalizar pintamos los bordes de nuestro cajón con color dorado y añadimos el palo en las 2 tapas. Luego los ganchos los colocamos debajo del cajón.
De esta forma terminaremos nuestro nuevo elemento de decoración súper práctico y perfecto para tener allí servilletas de papel, especias y colgar repasadores.