Si eres de los que aman transformar espacios y objetos con un toque personal, esta nota es para ti. Hoy te compartimos el paso a paso para que hagas una mágica masa de cemento sin pegamento y puedes hacer tus propios objetos de decoración.
Si quieres hacer las propias manualidades en casa ya no tendrás que preocuparte por lidiar con pegamentos complicados ni materiales costosos. Con esta masa podrás moldear y esculpir tus propias creaciones sin esfuerzo. Además del paso a paso completo y detallado para que lo hagas en casa, te inspiraremos con algunas ideas de objetos de decoración para que te animes a probarla.
Masa de cemento
Para hacer esta masa necesitas cemento gris, harina de trigo, agua y crema humectante para manos o cuerpo que sea de consistencia grasosa.
Te podría interesar
Además de los materiales que te detalle antes, vas a necesitar un reciente medidor, puede ser una taza o un vaso. Lo importante es que tomes esa medida como referencia para todas las cantidades.
Primero debes colocar 1 porción de cemento y 1 poción de harina en un recipiente e integrarlos muy bien.
Luego añade 1/2 cucharadita de crema. Este ingrediente aportara una consistencia grasosa y suave a la preparación.
El siguiente paso es incorporar el agua poco a poco, mientras mezclas los ingredientes para formar una pasta homogénea, no debe quedar demasiado seca ni demasiado húmeda.
Para terminar de formar la masa debes agregar 1/4 de porción de harina de trigo. Este ingrediente también debes agregarlo poco a poco para no secar la masa.
Después de añadir 1/4 harina, retira la masa del recipiente y comienza a amasarla con la mano. Puedes proteger tus manos con guantes o con la misma crema que agregaste ateriormente.
En este momento debes añadir 1/4 de porción más de harina a la preparación y amasar hasta que este todo completamente integrado.
Una vez que tienes lista la masa, guárdala dentro de una bolsa plástica y déjala reposar por 30 minutos.
Después de ese tiempo la masa estará super modelable y podrás hacer muchas figuras y objetos decorativos. Puedes hacer una bellísima rosa, empezando por el capullo y añadiendo cada uno de los pétalos. Lo bueno de esta masa es que se adhiere facilmente y no requiere de pegamento extra.
También puedes hacer una maceta, utilizando un pote plástico como molde y realizando la técnica de las pelotitas para cubrir todos los bordes.
Esperamos que te haya gustado este paso a paso sencillo para hacer tu propia masa en casa. Debes tener en cuenta que hay que trabajarla inmediatamente después de prepararla ya que de un día para otro se reseca. Otro punto importante, principalmente si realizar objetos de decoración, es que a medida que se seca la masa puede achicarse mínimamente.