Al momento de elegir el estilo de decoración y los objetos que colocaremos para embellecer nuestro hogar, el baño siempre queda para el final. A este espacio no le brindamos demasiada importancia, sin embargo, es un lugar mas de la casa y debe estar acorde al resto de las habitaciones. Para que comiences a decorarlo poco a poco, hoy te traemos una idea de reciclaje para hacer un bello canasto.
Este canasto no solo será un objeto decorativo para el baño, sino que también será muy útil. Allí podrás guardar las toallas, el papel higiénico, productos de lavado o lo que quieras. Lo mejor que de todo es que para hacerlo necesitas un balde plástico y otros materiales. Sigue leyendo para conocer todos los detalles de esta idea de reciclaje y así activar tu lado mas creativo.
Canasto decorativo
El primer paso es medir aproximadamente 15 centímetros desde la base del bidón y con una trincheta o una tijera debes cortarlo.
Te podría interesar
A continuación, marca el canasto ya cortado formando un cuadrille.
El siguiente paso es realizar pequeños agujeritos en las uniones de los cuadrados. Puedes hacerlo con un pirograbador o con un utensilio de punta redondo calentándolo.
Con la misma herramienta debes realizar 4 cuadraditos, 2 a cada lado del canasto para ponerlas manijas.
Después, pinta todo el canasto con pintura la tiza. Elige un color acorde al resto de la decoración de tu baño.
Ahora es momento de formar las manijas, para eso corta dos tiras iguales de la parte de arriba del bidón que cortaste al principio, píntalas y cubre solo una parte con hilo de yute.
Una vez que la pintura está completamente seca. Asegura las manijas a los laterales del canasto y listo.
Con este sencillo paso a paso consigues un canasto decorativo y muy útil para el baño de tu hogar. Espero que te haya gustado esta idea de reciclaje tanto como a nosotros.