Las prendas de jeans nunca pasan de moda y por tratarse de una tela muy resistente y versátil podemos encontrar en las plataformas un sinfín de propuestas para darles a los viejos vaqueros una segunda vida y convertirlos en el alma de tu hogar.
Te invitamos a seguir leyendo este artículo de reciclaje para que puedas inspirarte y poner en valor tus viejas prendas de jeans que pensabas desechar y verás que con un poco de ingenio y creatividad podrás transformar en piezas prácticas y funcionales que benefician, considerablemente, la decoración de tu vivienda.
Ideas para una decoración renovada y sostenible con jeans
Flores denim
Crea un jardín de ensueño en tu sala con flores de denim. Simplemente cose pétalos de diferentes tamaños, uno sobre otro, para dar vida a estas flores encantadoras que añadirán un toque único a tus espacios.
Almohadones
Dale un giro estelar a tus espacios con almohadones en forma de estrella, cuadrados o circulares hechos de jeans. Corta dos piezas de la misma forma, cóselas, rellénalas y ciérralas para obtener un accesorio celestial para tu sofá o cama.
Te podría interesar
Soporte para celular
¿Necesitas cargar tu celular pero no tienes dónde apoyarlo? Utiliza un bolsillo de jean, añade un trozo extra de tela y crea un soporte práctico que puedes colgar del enchufe mientras tu dispositivo cobra energía.
Canastos de tela
Convierte la parte inferior de tus jeans en canastos de tela robustos. Cóselos bien y dobla el borde superior hacia afuera para obtener un almacenamiento chic y funcional. ¡Perfecto para guardar los juguetes de los niños!
Organizador colgante
Organiza tu espacio con estilo. Cose varios bolsillos de jean en una base de tela, añade un palo de escoba y una cuerda para colgar tu nuevo organizador donde más lo necesites. No olvides incluir otras telas o detalles para que quede lo más bonito posible.
Salvamanteles únicos
Protege tus mesas con salvamanteles hechos de retazos de jean. Cose los bordes y disfruta de un toque rústico que además cuida tus superficies.
Manta para picnic
Crea una manta de picnic perfecta cosiendo juntos varios pedazos de jean. Es ideal para relajarte en el parque o jardín, pero además funciona como un elemento decorativo adicional en tu sala.
Anímate a darle un nuevo propósito a esos jeans que ya no usas y embellece la decoración de tu hogar con estas ideas innovadoras y ecológicas.