Los amantes de las manualidades saben lo satisfactorio que resulta poder renovar la decoración en la vivienda mediante objetos creados con sus propias manos, ya que además de ser una alternativa mucho más económica, les permite exponer su creatividad y estilo.
Teniendo en cuenta esto, en el día de hoy te traemos una idea creativa para que puedas transformar unos cuantos elementos que seguro tienes en casa en un delicado adorno para el living. Se trata de una sencilla manualidad con la que podrás darle un toque personalizado a la decoración de este espacio.
Además, debemos decir que se trata de una beneficiosa y económica propuesta de reciclaje, ya que para poder concretar esta idea creativa sólo necesitarás un globo, hilo de yute, papel, arpillera, papel de diario, una botellas de plástico y herramientas básicas.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pasos necesarios para que puedas lucir en tu sala un bonito florero de creación propia que expondrá tu creatividad y habilidad para las manualidades.
Te podría interesar
Procedimiento para armar el jarrón
Para comenzar con esta creativa idea de decoración, lo primero que debemos hacer es cortar la botella plástica en tres partes, tal como muestra la imagen.
Luego, a la parte del medio vas a efectuarle un corte para que te permita reducir el tamaño del cilindro. Al cual vas a asegurar con cinta de papel para que se mantenga firme.
A continuación, sobre un rollo de cinta vacío y en desuso vas a colocar un globo inflado y para que no se mueva le tendrás que pegar una buena cantidad de cinta por todo su alrededor.
Por encima de este globo vas a colocar la parte del medio de la botella plástica, la misma que al principio debiste reducir un poco su tamaño, y nuevamente con cinta de papel vas a cubrirla para impedir que se mueva.
Para completar el armado de este florero, vas colocar por encima la parte superior de la botella, a la cual tienes que quitarle la parte del pico. Tras asegurar con cinta, vas a realizarte algunos cortes, como lo indica la imagen, para conseguir que la forma del pico sea mucho más ancha que el cuello del jarrón.
Tras cubrir el extremo del adorno con cinta de papel, vas a realizar dos capas de papel de diario y la típica mezcla de plasticola y agua que se suele utilizar para este tipo de manualidades.
Cuando el adorno se encuentre completamente seco, tienes que cubrirlo por completo con hilo de yute. Puedes aquí combinar distintos colores para que se vea mucho más bonito. En este caso se eligió complementar con un tono blanco. Recuerda cubrir también algunos centímetros de la parte de adentro del pico del florero.
En el siguiente paso debes dibujar con silicona caliente unas hojas y flores sobre una tela de yute o arpillera natural, cuyo contorno será con el mismo hilo que usaste para cubrir el adorno principal.
Para el armado de las flores, lo único que tienes que hacer son los pétalos y luego los vas a doblar en un extremo para conseguir una bonita flor, a la que vas a completar con una piedra en el centro.
Por último, solo tienes que pegarlas en el frente del jarrón en forma transversal, con las hojas en los extremos y las flores en el centro, o en la posiciones que consideres más apropiada.
Finalmente, este delicado jarrón estará listo para renovar y mejorar la decoración del ambiente en el que decidas ubicarlo y si le colocas dentro unas flores artificiales el resultado será más atractivo.