Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACIÓN

Decoración: 10 ideas para hacer de un pequeño dormitorio, un espacio amplio y acogedor

Gracias a estas recomendaciones amplía visual y estéticamente la habitación.

Decoración. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La decoración de los distintos espacios del hogar es una de las tareas más complejas por encarar. Existen un sinfín de trucos y secretos para hacer de sitios pequeños, un lugar más amplio, acogedor y decorado de forma estética con las tendencias del momento.

Los secretos para la decoración están relacionados con saber administrar el espacio del dormitorio, desde tener en cuenta los muebles, estantes, tonalidades y organización de las cosas. Una por una, desarrollaremos las 10 recomendaciones principales para agrandar visualmente la habitación.

Dormitorios pequeños, pero visualmente enormes

El primero de los consejos tiene que ver con la tonalidad elegida, y expertos recomiendan los colores claros. Si la habitación está repleta de muebles y con la cama ocupa casi la totalidad del piso, se puede pintar en blanco y minimizar el mobiliario. Los colores blancos, además de agrandar el espacio, brindarán alegría y dinamismo.

Aprovechando las pequeñas medidas, los armarios gigantes quitarán mucho espacio, por lo que se debe añadir muebles hechos a medida. De esta forma no se desperdiciará ni un centímetro y estéticamente revestirá al cuarto para dormir de una mayor elegancia y tamaño visual.

En casos donde la habitación da al exterior, sea por una ventana o balcón, se puede aprovechar la visión hacia afuera para sumar nuevos metros. Reposando sobre la ventana macetas o pequeños muebles como técnica alternativa de decoración.

Los cabeceros son infaltables en todo dormitorio, en especial si cuentan con un tamaño reducido. Se pueden diseñar a gusto y reposar sobre ellos lo que se desee, desde ropa, libros e incluso plantas para revestir al espacio de la siempre infaltable vegetación.

El sitio predilecto para colocar estantes es sobre el cabecero de la cama, apliándolos sobre la pared. Cuadros, jarrones o libros aportarán un nuevo sentido estético, además de liberar espacio en la habitación y revitalizar la decoración del espacio.

Una de las tendencias que ha ganado lugar en la decoración de los hogares está relacionada con lo vintage y el espíritu de cabañas. Si el espacio es pequeño, hay posibilidades de que sea estiloso: aplicando lámparas de techo, cabecero orejero y un tapizado de lino, renovarán la habitación por completo.

En hogares con la pared de material o piedra vista se puede utilizar la misma textura como técnica para decoración. Las camas con estructura de madera tatami son ideales para combinar con las paredes de piedra vista, siempre respetando las tonalidades claras para ampliar visualmente el espacio.

En dormitorios pequeños se deben aprovechar hasta los rincones, colocando armarios o vestidores en los mismos. El material predilecto para ambos muebles es de madera lavada, contrastando con el suelo y derivando en un estilo acogedor, moderno y sumamente estético.

Las técnicas para pintar también juegan a favor de ampliar un espacio. Las franjas anchas en vertical hacen que la pared parezca más alta, y con los colores utilizados se puede jugar combinando con el suelo y los muebles que revistan el espacio. Pequeñas mesas ratonas, una cama en el medio y muebles medidos darán aires franceses.

Si algo se pregona en el mundo de la decoración es aprovechar todos los espacios, en este caso los huecos, ya sean bajoventana u hornacinas. Estos lugares pueden funcionar para guardar objetos que no se utilizan con tanta frecuencia, ganando más terreno en el resto de la habitación.

En la decoración no hay espacios que no puedan ser embellecidos, modernizados o recobrando un sentido vintage, o como en esta ocasión ampliados visualmente. Se debe prestar atención a las tonalidades, la distribución de los muebles y lo más importante: aprovechar cualquier pequeño espacio para darle un sentido útil y práctico.