A la hora de mejorar nuestra belleza en general, muchos son los productos que podemos encontrar a disposición en el mercado. Sin embargo, también existen métodos caseros para realizar en casa, como por ejemplo el jabón de canela que compartiremos a continuación.
Además de tener un cautivante aroma, esta especie también es conocida por los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo y nuestra piel, siendo uno principal ingrediente para confeccionar tu propio jabón de canela casero.
Dentro de los beneficios medicinales de la canela podemos encontrar que es rica en vitamina C, B1, potasio, calcio, fósforo, entre otros minerales, lo que conlleva a una hidratación de la piel dándole un aspecto más saludable. También es utilizada para el tratamiento del acné o los excesos de grasa.
También contribuye a estimular la circulación de la sangre generando un efecto rejuvenecedor a medida que se implementa en la cara y el cuerpo, sumado a que combate la formación de celulitis.
Te podría interesar
Ingredientes
Una barra de jabón de glicerina
Una cucharada de canela en polvo
Una vara de canela
15 ml de aceite esencial de canela
Preparación
Para comenzar con la preparación de nuestro jabón de canela, debemos rallar el jabón de glicerina. Luego, trituramos la vara de canela con la ayuda de un mortero o procesadora para incorporarla en una olla junto al jabón rallado en una olla.
La colocamos al fuego para comenzar a derretir la glicerina rallada a fuego bajo, hasta que haya conseguido una textura líquida. Incorporamos la canela molida y removemos por unos segundos.
Retiramos la olla del fuego y luego añadimos la canela en polvo junto con el aceite. Con la ayuda de la cuchara de madera, mezclamos todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente.
Por último, colocamos el contenido en un molde y lo dejamos enfriar por 24 horas. Con estos simples pasos, el jabón de canela estará listo para usarse y aprovechar todos sus benéficos en nuestra piel.