A la hora de pensar en la belleza de nuestra piel, muchos son los productos que podemos encontrar en el mercado para combatir el resecamiento, arrugas o incluso el acné. Sin embargo, también podemos conseguir buenos resultados con recetas caseras y muy bajo costo.
En ese sentido, hoy te traemos una receta casera y natural para que tu piel se vea de la mejor manera, siempre y cuando la mantengamos cuidada a base de un efectivo jabón de arroz.
El jabón de arroz es muy utilizado y conocido gracias a sus efectivos resultados a la hora de tratamientos para combatir las manchas de la piel, aclarar el tono, calmar la irritación, o reducir la parición de arrugas o el acné.
A continuación, te vamos a compartir una receta muy sencilla para que vos mismo realices tu propio jabón de arroz y pongas en marcha un tratamiento efectivo y natural al mismo tiempo.
Te podría interesar
Aceite de almendras y glicerina
Esta receta funciona tanto para aplicarla en cuerpo como en el rostro, brindando todos los beneficios del jabón de arroz casero.
Ingredientes
4 cucharadas de arroz en polvo (no hace falta que lo compres, lo puedes preparar en una trituradora)
1 barra (250 grs) de jabón de glicerina
2 cucharadas de aceite de almendras (lo puedes sustituir por aceite de coco)
1 cápsula de vitamina E
Preparación
Para comenzar con esta receta, debemos triturar el arroz hasta conseguir un polvo del mismo. Para ello nos podemos valer de una trituradora y conseguir el resultado deseado.
Luego, calentaremos el jabón de glicerina a baño maría buscando que este se derrita por completo. Una vez que lleguemos al punto deseado, agregamos el polvo de arroz y el aceite de almendras.
Mezclamos bien todos los ingredientes y un vez que se hayan unido, lo retiramos del fuego. Antes de que la mezcla se haya enfriado, sumamos la vitamina E para que se funda gracias al calor residual.
Por último, solo nos queda colocarlo en un molde que resista las altas temperaturas y dejarlo enfriar por 24 horas. Con eso, ya tendrás listo tu jabón de arroz para utilizarlo dos veces por semana en todo tu cuerpo, siguiendo esta sencilla receta casera.