Sábado 6 de Enero 2024
BICARBONATO

Jabón casero de bicarbonato: cómo se prepara y para qué sirve

Descubre el sencillo proceso para elaborar en casa estos beneficiosos jabones caseros de bicarbonato.

(Fuente: esturirafi).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si ingresamos en el buscador de internet la palabra “bicarbonato”, vamos a encontrar un sinfín de procedimientos en los que este producto tiene un protagonismo sumamente importante para lograr resultados verdaderamente asombrosos.

Entonces, la propuesta que te traemos hoy es muy interesante, ya que te permitirá elaborar un jabón casero y 100% natural de bicarbonato de sodio, que le aportará múltiples beneficios a tu piel.

(Fuente: losjabonesdemimujer).

Sucede que ante el paso del tiempo y los agentes externos como el sol, nuestra piel puede perder elasticidad, lucir un tanto áspera y hasta con manchas, motivo por el cual es imprescindible tomar medidas de forma inmediata para poder repararla.

Entonces, para dar inicio al proceso, lo primero que debes hacer es colocar dentro de un recipiente hondo 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 6 cucharadas de aceite de coco. Vas a mezclar bien con una cuchara y enseguida deberás añadir 4 gotas de aceite de romero y 4 gotas de aceite de almendras.

(Fuente: Pinterest).

Como resultado de esto, obtendrás una preparación de textura cremosa, a la que vas a volcar en pequeños recipientes o moldes para armar tus jabones. En seguida, los llevarás a la heladera para que permanezcan allí durante 24 horas.

Finalmente, como resultado de este sencillo procedimiento, obtendrás unos jabones caseros de bicarbonato que dejará tu piel suave y súper perfumada gracias a las exquisitas fragancias de los aceites incluidos en el proceso.

(Fuente: Cocinafacil).

Beneficios de este jabón casero

Este producto natural a base de bicarbonato de sodio, ha demostrado ser muy bueno para exfoliar la piel, devolverle suavidad y para blanquear aquellas zonas donde se suelen formar manchas oscuras, como por ejemplo la zona de las axilas, los codos, y las rodillas.

(Fuente: somosohlala).

Lo ideal es aplicarlo 2 o 3 veces por semana, no sin antes efectuar una prueba en una pequeña parte del cuerpo, para comprobar que el bicarbonato de sodio con el que está elaborado este jabón casero, no provoca reacciones adversas, más aún cuando se trata de pieles sensibles.