La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que pequeños restos de piel seca de color blanco se desprendan. Es una afección que no es grave ni contagiosa, pero que puede ser muy vergonzosa cuando aparece. Seguro ya has probado con varios productos para combatirla, y aun así persiste en tu cabello. Sin embargo, existen métodos caseros muy efectivos.
Uno de los productos más eficaces es el bicarbonato de sodio, el cual contiene propiedades exfoliantes y antibacterianas, que pueden eliminar la caspa del cabello de manera natural y hasta ayudar a suavizarlo. A continuación, te compartiremos 2 métodos muy efectivos para que puedas lucir tu melena más sana y sedosa.
Cómo prevenir la caspa
Esta recomendación no solo eliminará la caspa, sino que te ayudará a prevenirla. Solo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta.
Te podría interesar
Luego lo aplicas sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente. Debes dejarlo actuar durante 10 minutos y luego enjuagar con agua tibia. Para notar los resultados, tienes que repetir este tratamiento una o dos veces por semana.
Cómo suavizar el cabello
Este producto natural tiene propiedades que pueden ayudarte a suavizar tu melena y a eliminar el frizz o encrespamiento. Además, tiene un efecto alcalinizante que equilibra el pH del pelo y lo hidrata profundamente.
Para prepararlo, solo tienes que mezclar media taza de bicarbonato de sodio con dos tazas de agua. A continuación, aplica este preparado sobre el cuero cabelludo y el pelo húmedo después del lavado.
Es aconsejable dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagarlo con agua tibia. Puedes realizar este procedimiento una vez por semana y notarás que tu cabello resiste a la caspa y luce más suave.