Diversos artículos señalan que consumir una ración de 100 gramos de zanahoria cubre cerca del 100% de la vitamina A, el 13% de la C, el 5% de la E y el 10% del ácido fólico necesario por día, motivo por el cual resulta sumamente beneficioso incorporar este vegetal en alguna receta para el almuerzo o cena.
Entonces, para que puedas aprovechar al máximo las beneficiosas propiedades de este noble vegetal, te traemos hoy la receta de las zanahorias rostizadas con vinagre balsámico y nuez para que puedas disfrutar de una guarnición de sabor irresistible.
Se trata de una preparación que transforma las zanahorias doradas, la textura de la nuez junto con el sabor del queso y el vinagre; en una verdadera delicia que vas a querer repetir.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado con los ingredientes necesarios para la preparación y cada una de los pasos que deberás completar para poder disfrutar de las zanahorias de un modo diferente y sumamente sabroso.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 8 zanahorias cortadas en bastones
- Queso azul a gusto
- Tomillo o romero fresco
Para la vinagreta:
- 4 cucharadas de aceto balsámico
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharada de jugo de limón
- Sal y pimienta
Para la nuez caramelizada:
- 1/2 taza de nuez
- 1 cucharada miel
- 1 cucharadas de aceto balsámico
- 1 cucharadas de manteca
- Una pizca de sal
Modo de preparación:
Para comenzar con esta sabrosa receta, lo primero que debes preparar es la vinagreta. Para ello debes mezclar todos los ingredientes mencionados anteriormente con sus respectivas cantidades y los debes mezclar muy bien.
Ahora, sobre una fuente apta para horno, vas a colocar las zanahorias y vas a añadirles la mitad de la vinagreta que preparaste en el paso anterior. Luego, vas a arrojarles una pizca de sal y pimienta y llevarás la fuente a un horno a 200°C.
El tiempo promedio de cocción de las zanahorias es de 20 a 30 minutos, pero cuando se cumplan los primeros 15 minutos, deberás darlas vueltas para que se cocinen bien de ambos lados.
Por otro lado, sobre una sartén a fuego medio vas a colocar la manteca, las nueces, la miel maple y el vinagre balsámico y vas a mezclar bien hasta que se caramelicen. Procura seguirlas con atención para evitar que se quemen.
Por último, solo resta servir las zanahorias en un plato amplio y por encima vas a colocar la vinagreta, las nueces y una buena cantidad de queso azul, aunque puedes reemplazar este último por queso de cabra o queso feta. No olvides añadir las hojas de tomillo o romero, la sal y la pimienta a gusto.
En conclusión, gracias a esta apetitosa receta de Andrea Berrondo y Pamela Berrondo, podrás disfrutar al comer unas zanahorias rostizadas cubiertas de distintos sabores, cuyo resultado será verdaderamente exquisito.