La pizza es el platillo más elegidos por los argentinos cuando nos reunimos con amigos, una pareja o familiares, sobre todo los fines de semana, en los que solo queremos disfrutar de una rica comida y que la misma no nos lleve mucha preparación o la compramos en una casa de comidas. Cuando de pizza hablamos la fugazza es una de las más populares y hoy tenemos para vos una preparación que puedes realizar.
Si tienes planeado sorprender a tu familia, tu pareja o amigos con una deliciosa pizza fugazza hoy te compartiremos una receta muy fácil de llevar a cabo y para la cual no necesitamos de muchos ingredientes.
A continuación te detallamos los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo y te dejamos el paso a paso para que la realices y luego disfrutes con tus seres queridos.
Te podría interesar
Ingredientes
500 grs de harina 0000
20 grs de levadura
250 ml de agua tibia
3 cdas de aceite
500 grs de cebolla
600 grs de queso cremoso
Modo de preparación
Para elaborar 2 fugazzas necesitamos mezclar en un recipiente la harina junto con la levadura y una pizca de sal. A esto le vamos a incorporar el aceite junto con el agua tibia para unificar todos los elementos.
En un principio podemos utilizar un cucharon de madera, pero luego tendremos que apostar por una unificación manual de todos los ingredientes para la masa de nuestra fugazza.
Una vez que tenemos la masa la cubrimos con un papel film y la dejamos reposar por unos 30 minutos, transcurrido ese tiempo tendremos que cortar en rodajas finas la cebolla y las vamos a cocinar en una sartén con aceite, orégano y sal.
Cuando todos los ingredientes estén listos, volcamos la cebolla por encima de la pizza y añadimos el queso que debe estar cortado en cubos. Para cocinar nuestra fugazza todo depende de nuestro horno pero aproximadamente entre 15 o 20 minutos podría estar, lo mejor es ir observándola, cuando el queso esté gratinado y la masa dorada estará lista.