El helado es sin dudas uno de los postres más elegidos por los argentinos, haga frío o calor este es el postre ideal para cualquier momento y tanto niños como adultos disfrutan del mismo. Estas cremas heladas son a base de leche o crema de leche combinadas con saborizantes, edulcorantes, azúcar o miel y a veces se le suma un colorante, así como también algún ingrediente como chocolate o frutos secos, al mismo tiempo, hay sabores que se convierten en clásicos, como el helado de banana split.
Generalmente para disfrutar de un delicioso helado recurrimos a una heladería en la que podemos comprar nuestro postre, pero, lo cierto es que es muy fácil de preparar en la comodidad de nuestro hogar de forma rápida e incluso más económica. En este artículo te mostraremos como preparar un delicioso helado de banana split con pocos ingredientes y de forma muy sencilla.
Si quieres tener este postre al alcance de tus manos, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Te podría interesar
Ingredientes
1 taza de crema base no láctea
1/2 taza de azúcar
3 tazas de bananas
1 taza de leche
6 cucharadas de dulce de leche
Chips de chocolate (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es procesar o licuar las bananas junto con la leche hasta que obtengamos una mezcla integrada, por otro lado, en un recipiente colocamos la taza de crema no láctea junto con el azúcar y el licuado que previamente preparamos.
Batimos todo unos 3 minutos con batidora eléctrica, si lo haces a mano debes batir unos 5 minutos, cuando esté bien montado tendremos que añadir unas 3 cucharadas de dulce de leche y mezclamos todo muy bien.
Una vez que los ingredientes se integraron a la perfección pasamos la mezcla a un molde y allí añadimos las otras 3 cucharadas de dulce de leche, en este momento también se tendría que añadir el chocolate. Para finalizar nuestro helado de banana split tendremos que llevarlo al freezer por unas 6 horas hasta que se congele.