Si has elegido llevar una alimentación vegana y quieres saciar tu antojo durante el “picoteo”, te traemos hoy una receta que podrás preparar en cuestión de minutos y que, por su delicioso sabor, te resultará imposible dejar de comer.
Se trata de una receta que combina lo mejor de las lentejas, las nueces y los champiñones, para que puedas disfrutar sin culpa de un paté sabroso y repleto de beneficiosas propiedades.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el sencillo paso a paso que deberás completar para poder disfrutar de este delicioso paté. No olvides que podrás conservar esta preparación en un frasco de vidrio en la heladera durante 4 días como máximo.
Ingredientes:
1 taza de champiñones
Te podría interesar
2 tazas de lentejas cocidas
½ taza de nueces
1 cucharadita de pasta miso
½ cebolla morada
Eneldo
Perejil
Ciboulette
Sal y pimienta
Modo de preparación:
El primer paso de esta apetitosa receta consiste en tostar durante unos minutos las nueces para luego colocarle un chorrito de aceite a esa misma sartén y allí vas a proceder a saltear la cebolla morada picada y los champiñones.
En seguida, vas a añadir la sal, la pimienta y la pasta miso. Asimismo, tendrás que incluir eneldo y perejil, para que le aporten un exquisito aroma y sabor a la preparación. Dejarás que se cocine todo durante unos 5 minutos.
Posteriormente, dentro del vaso de la licuadora vas a colocar las lentejas, el salteado de champiñones, nueces y un chorrito de aceite de oliva o agua tibia. Deberás procesar todo hasta que quede una pasta bien cremosa.
A continuación, vas a volcar la mezcla sobre una cazuela y por encima vas a colocar aceite de oliva, nueces y ciboulette picados.
En conclusión, mediante esta fabulosa receta de Cata Arancibias, esperamos haberte inspirado para que te animes a elaborar en casa, de forma fácil y rápida, un paté vegano tan rico que será el preferido del “picoteo”.