Las crepes de espinaca son una de las mejores opciones para disfrutar en un fin de semana, o durante la semana en el almuerzo, los mismos son un bocadillo súper versátil ya que podemos disfrutarlos tanto dulces como salados.
La protagonistas de estos crepes de espinaca es justamente la espinaca, un vegetal que es indispensable en nuestra dieta, ya que la misma nos permite sumar fibras, antioxidantes, vitamina A, C y K, así como también nos aporta mucho hierro y calcio.
Estas crepes de espinaca son muy fáciles de hacer, para esto a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junt con el paso a paso que debes seguir para disfrutarlos.
Te podría interesar
Ingredientes
1 taza de espinacas frescas
6 cdas de harina 000
1 taza de leche
1 huevo
2 cdtas. de polvo de hornear
1/2 cdta. de sal (opcional)
1 cda. de aceite vegetal
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien las espinacas y una vez filtradas y secas vamos a elegir las mejores para utilizar, le separamos los troncos a las mismas y puedes reservarlos para realizar otra preparación. En la licuadora o el vaso del mixer vamos a colocar la harina previamente tamizada.
A esta harina le añadimos la leche, el huevo, polvo de hornear, sal, aceite y sumamos las hojas de espinaca que seleccionamos y limpiamos. Licuamos todo muy bien hasta obtener una consistencia uniforme, en ese momento tendremos nuestra masa lista para utilizar.
Ahora ponemos a calentar una sartén antihaderente o si no tienes una puedes optar por una sartén con un poco de aceite o una panquequera. Sobre esta agregamos un cucharón de la preparación y cocinamos la crepe hasta que aparezcan burbujas en la superficie, damos vuelta y una vez lista la retiramos, este proceso debemos hacerlo con toda la mezcla.
Un buen relleno para acompañar estas crepes de espinaca es queso rallado o untable con un poco de tomates cherry cortados en rodajas o mitades y también puedes sumarle un poco más de vegetales.