Estamos atravesando días en los que el calor suele saturarnos, lo bueno de esto es que podemos disfrutar de deliciosos platillos dulces que tengan un toque refrescante, como la receta que hoy te traemos.
Hoy te traemos una receta de torta de lima, la misma es muy fácil de llevar a cabo y lo bueno de la misma es que la conservamos en la heladera y cuando queremos disfrutar la misma estará fresca, perfecta para disfrutar en las noches de verano.
Si quieres disfrutar de este delicioso postre, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitamos para una torta de 22 cm y el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
250 grs de galletitas de vainilla procesadas
Te podría interesar
125 grs de manteca derretida
2 latas de leche condensada
3 yemas
1 huevo
Ralladura y jugo de 2 limas
200 ml de crema de leche
2 cdas de azúcar impalpable
Modo de preparación
En un recipiente vamos a colocar las galletitas junto con la manteca derretida y las vamos a integrar muy bien hasta obtener un arenado. Lo pasamos a un molde, este debe ser desmontable, y allí vamos a realizar nuestra base, puedes ayudarte con un pisa papas.
Por otro lado, vamos a preparar nuestro relleno, en un recipiente colocaremos la leche condensada junto con las 3 yemas, el huevo, la ralladura y jugo de lima, batimos muy bien hasta integrar y a esta mezcla la colocamos en nuestra base.
Ahora llevamos nuestro platillo al horno a 160° por unos 30 o 40minutos, pasado ese tiempo las retiramos del horno y la dejamos enfríar. Batimos la crema de leche con el azúcar impalpable y cuando la crema esté consistente decoramos nuestra torta, para disfrutar esta receta llevamos a la heladera y disfrutamos bien frío nuestro postre.