Las vainillas son aquellas galletas que a muchos los remonta a su infancia, donde se las consumía con leche caliente y cuya receta le pertenecía a la abuela, quien solía complacer a los pequeños con estos dulces y deliciosos bocadillos.
Si bien en Argentina se las conoce comúnmente como vainillas, en algunos sitios se las denomina plantillas o Bizcocho de soletilla. Sin embargo, algo que nunca varía de su receta original es su forma alargada y aplanada y su esponjosidad.
Entonces, para que puedas elaborar unas deliciosas vainillas caseras con todos los secretos de la abuela, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos del proceso.
Ingredientes:
3 huevos
Te podría interesar
70 gr de azúcar
90 gr de harina leudante
10 gr de fécula de maíz
1 cucharadita de esencia de vainilla
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, lo primero que debes hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. A las primeras las vas a colocar en un bol amplio y las vas a batir con batidora eléctrica, añadiendo el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla para que se forme un merengue bien firme.
Luego, vas a batir un poco las yemas y las vas a incorporar a la preparación anterior poco a poco, mediante movimientos envolventes.
Posteriormente, deberás unir la harina con la fécula de maíz y, con un tamiz de por medio, vas a agregar estos ingredientes a la mezcla, siguiendo con los movimientos envolventes para no bajar el aire.
A continuación, vas a colocar la preparación dentro de una manga pastelera con boquilla de 1 o 1,5 centímetros de ancho y vas a formar las vainillas sobre una placa para horno con base de silicona o también puedes cubrir la base con papel manteca.
Enseguida, vas a espolvorear las vainillas con un poco de azúcar y vas a llevar la bandeja a un horno precalentado a 180°C, con calor arriba y abajo, hasta que se encuentren apenas doradas.
En conclusión, siguiendo los fabulosos consejos de la pastelera Cathy Denis, podrás replicar de forma exacta la receta de las clásicas vainillas con todos los secretos de la abuela para que te queden riquísimas.