Seguramente en los días que llegas del trabajo o te reunes con amigos o familiares buscas una receta que te permita lucirte y disfrutar de algo rico y fácil, los scones son una gran opción y por eso hoy te traemos una preparación de scones con limón y frutos rojos.
Esta preparación es muy sencilla de llevar a cabo y podemos prepararla con ingredientes que tenemos a nuestro alcance, pues con pocos elementos podremos disfrutar de unos deliciosos scones rellenos con frutos rojos y un refrescante toque aportado por el limón.
Si quieres disfrutar de este exquisito bocadillo, a continuación te compartimos el listado de ingredientes y el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Te podría interesar
Ingredientes
250 grs de harina leudante o 0000
2 cdtas de polvo de hornear
100 grs de manteca fría
1 huevo
1 taza de frutos rojos
Ralladura de un limón
50 cc de leche
Sal
Esencia de vainilla
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente la harina con la sal y a esto sumarle la manteca fría en trozos, lo ideal sería que previamente esté frizada. A continuación, tendremos que desarmar todo con un tenedor y formar un arenado con esta masa para luego añadir el huevo, la ralladura, esencia de vainilla y la leche.
Como último paso tendremos que incorporar los frutos rojos, los cuales debemos limpiar muy bien previamente e integramos muy bien todo, pasamos a una mesada y comenzamos a estirar con la mano y a cortar como más nos guste.
Una vez que cortamos todos los scones tendremos que llevarlos al freezer por media hora, para que la manteca se enfríe y no se deformen. Luego los colocamos en una placa para horno previamente enmantecada y colocamos allí los scones, los cuales cocinaremos en el horno durante unos 15 o 20 minutos.