Con la receta que te traemos hoy aprenderás a hacer un budín casero de mandarina de forma fácil y rápida utilizando solo una licuadora. Ideal para quienes buscan un bizcocho delicioso sin complicaciones ni habilidades avanzadas en repostería.
A continuación, te dejamos los ingredientes necesarios y el paso a paso sencillo para hacer este exquisito budín y poder compartirlo en una tarde con amigos. También te enseñaremos a preparar el glaseado blanco que, si bien es un paso opcional de la receta, le da un toque muy rico.
Ingredientes
- 4 mandarinas
- 1 huevo
- 90 gr aceite o manteca derretida
- 200 gr de azúcar moreno o blanca
- 190 gr harina de repostería
- 1cdita de polvo hornear
- Una pizca de sal fina
Glase
- 1 taza de azúcar glas
- 2 cdas de jugo de mandarina
- 1 cdita de ralladura de mandarina (opcional)
Modo de preparación
Para este budín utilizaremos una budinera de 25 centímetros de largo. El primer paso es pelar las mandarinas, dejando solo media con cascara para que le de un sabor mas cítrico.
Te podría interesar
Después hay que cortarlas en 4 y retirarle las semillas, este paso es muy importante para que la preparación no quede con sabor amargo.
Cuando las mandarinas estén listas las ponemos en el vaso de una licuadora junto con el aceite o la manteca, la azúcar elegida y licuamos todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Este procedimiento también puede hacerse con procesadora de mano.
El siguiente paso es añadir los ingredientes secos, es decir, la harina, el polvo de hornear y la sal. Licuamos una vez mas y ya queda lista para cocinar.
Vertemos la mezcla en una budinera engrasada y cubierta con papel manteca. Le damos unos golpecitos y la cocinamos en un horno precalentado a 180°C por 40 o 45 minutos.
Para asegurarnos que este listo debemos clavar un palillo y si sale limpio esta perfecto. Lo retiramos del horno y lo dejamos entibiar para poder desmoldarlo mas fácil.
Si deseas hacer el glase primero tienes que tamizar el azúcar glas para asegurarte de que no haya grumos y mezclarla en un recipiente junto con el jugo de mandarina.
Al jugo hay que agregarlo poco a poco, mezclando constantemente, hasta obtener la consistencia deseada. Si prefieres un glaseado más espeso, usa menos jugo, para un glaseado más fino, puedes añadir un poco más. Si decides usar ralladura de mandarina, agrégala a la mezcla y revuelve bien para distribuir el sabor.
Una vez que hayas logrado la consistencia y el sabor deseados, vierte el glaseado sobre el budín, espárcelo con una espátula o dejar que se deslice por los costados del budín para una cobertura más uniforme.
El ultimo y mejor paso de la receta es disfrutar este rico budín de mandarina.