Hoy te traemos una receta de tarta de zapallitos, se trata de una deliciosa preparación que combina la suavidad de los zapallitos con el sabor y la textura crujiente de una masa casera, sin dudas una receta muy versátil y fácil de preparar, perfecta para cuando buscamos una comida ligera o un acompañamiento delicioso.
La receta que hoy te enseñaremos a preparar es de una tarta de zapallitos que cuenta con una masa casera, combinada con otros sabores que nos dan como resultado una tarta dorada y deliciosa, perfecta para disfrutar en cualquier ocasión,
A continuación, te dejamos el listado de ingredientes que necesitas y te explicaremos paso a paso cómo preparar esta exquisita tarta de zapallitos, para que puedas sorprender a tus familiares y amigos con una preparación casera y llena de sabor.
Ingredientes
Para la masa:
Te podría interesar
250 grs de harina de trigo 0000
1/2 cda de polvo para hornear
120 ml de leche caliente
Pizca de sal
8 cdas de aceite
Para el relleno:
1 kg de zapallitos
3 huevos
3 cdas colmadas de maicena o harina
150 ml de leche -3/4 taza
1 cebolla caramelizada
Sal
Pimienta
Queso para gratinar
Modo de preparación
Comenzamos haciendo la masa, colocamos la harina en un recipiente y añadimos todos los ingredientes dejando para lo último la leche que nos permitirá integrar todo para formar la masa que usaremos como base. Formamos la masa y la dejamos descansar, mientras preparamos el relleno.
Lavamos muy bien los zapallitos y comenzamos a rallarlos, lo pasamos a un recipiente en el que les añadiremos un poco de sal para que largue el líquido y lo dejamos allí un rato.
En otro recipiente colocamos los huevos junto con la leche y maicena o harina, removemos todo muy bien hasta integrar, por otro lado, tomamos el zapallito y lo escurrimos muy bien. Cuando lo escurrimos bien lo llevamos a la mezcla de huevos, en ese momento incorporamos la cebolla caramelizada y condimentamos a gusto.
Integramos muy bien el relleno y ahora pasamos a estirar la masa, lo colocamos en el molde y vamos a pincharla para que no se infle en el horno. A continuación le añadimos el relleno de zapallitos a la masa, acomodamos bien y le añadimos el queso para gratinar.
Para finalizar nuestra receta tendremos que llevarla al horno fuerte durante unos 35 minutos, cuando pase el tiempo obtendremos una deliciosa tarta gratinada y crocante.