En el día de hoy te compartimos una deliciosa receta, se trata de una opción perfecta para disfrutar con nuestros amigos, se trata de un plato lleno de sabor y diversión que seguramente se convertirá en el centro de atención en la próxima reunión que tengas con amigos o familia.
Ya sea que estés preparando una cena informal o simplemente quieras sorprender a tus seres queridos, en este artículo te compartiremos una deliciosa receta de zapallo relleno. El zapallo le dará una textura suave y un sabor dulce a nuestro platillo, mientras que el queso aportará la cremocidad mientras que la panceta un toque crujiente y sabroso.
A continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan para llevar a cabo este platillo junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutarlo.
Ingredientes
1 calabaza pequeña
Te podría interesar
150 grs de queso mozzarella rallado
125 grs de panceta
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Orégano
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es cortar la calabaza por la mitad a lo largo y le retiramos las semillas, en una bandeja colocamos papel de horno y al zapallo le pondremos un chorro de aceite y lo desparramamos por todo el zapallo.
Ahora las colocamos boca abajo y dejamos la cáscara hacia arriba, horneamos a 220° C, transcurrido este tiempo retiramos los zapallos del horno, damos vuelta y hacemos un puré con el tenedor en el interior del zapallo.
Cuando tenemos el puré añadimos la sal, la pimienta y el orégano, removemos muy bien hasta que se condimente todo el puré, arriba añadimos el queso rallado y la panceta que previamente debemos cortar en tiras. Para finalizar la receta vamos a llevar el zapallo al horno a 235°C durante unos 10 minutos o hasta que el queso esté derretido y la panceta tostada, en ese momento lo podemos disfrutar.