Llega la hora del mate y no hay nada mejor que disfrutarlo acompañado por un delicioso bocadillo dulce, para esto podemos optar por ir a comprar algo o tener una receta a nuestro alcance que nos permita preparar algo delicioso en la comodidad de nuestro hogar.
Hoy te tenemos una receta perfecta para esos momentos, pues se trata de unas rosas de hojaldre y manzana, las cuales te permitirán tener a tu alcance un delicioso bocadillo para disfrutar mientras tomas unos mates por la tarde.
Si quieres preparar estas rosas, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir.
Te podría interesar
Ingredientes
1 lámina de hojaldre (puede usarse una tapa de tarta hojaldrada)
2 manzanas
Jugo de limón
Mermelada de frutilla
Canela en polvo
Manteca
Azúcar impalpable.
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien nuestras manzanas, a continuación partiremos las mismas a la mitad y les quitaremos las semillas para luego cortarlas en láminas. Colocamos las manzanas en una cacerola con agua y a esto le añadimos el jugo de limón, removemos y llevamos a cocinar.
Cuando hierva el agua con las manzanas las retiramos del fuego y filtramos, por otro lado tomamos la lámina de hojaldre y la cortamos en tiras. Untamos las tiras con la mermelada de frutilla y le colocamos las láminas de manzana en uno de los laterales, a continuación espolvoreamos con la canela en polvo.
Doblamos el hojaldre para cubrir las manzanas y luego lo enrollamos, untamos con manteca una placa para magdalenas y allí iremos acomodando nuestro rollitos de hojaldre, lo llevamos a un horno precalentado a 180° y finalizamos nuestra receta cocinándolos 35 minutos, cuando estén listos si quieres puedes disfrutarlos con azúcar impalpable.