Si disfrutas de preparar bocadillos prácticos y súper deliciosos esta receta de buñuelos de calabaza es la indicada para tí, pues, se trata de una preparación sencilla e ideal para disfrutar en el almuerzo o para utilizar como entrada para alguna reunión con amigos o familia.
Estos buñuelos de calabaza tienen el plus de ser crujientes por fuera y por dentro tener ese toque cremoso que los convierte en un bocadillo perfecto para cualquier momento. Esta receta es de buñuelos valencianos, por lo que son perfectos para aquellas personas que disfrutan de innovar con preparaciones nuevas.
Si quieres probar estos buñuelos, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas, junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
500 grs de calabaza asada
Te podría interesar
250 grs de harina para todo uso
18 grs de levadura fresca o 6 grs de levadura seca
100 ml de agua templada
1/2 cdta de sal
Aceite para cocinar
Azúcar para rebosar
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar la calabaza en un recipiente en donde lo vamos a pisar para hacer puré, por otro lado, en un recipiente vamos a colocar el agua junto con la levadura y la disolvemos.
Ahora a nuestro puré le vamos a añadir un poco de sal, removemos bien y una vez que lo integramos bien le vamos a añadir la levadura que preparamos previamente e integramos todo muy bien.
Añadimos la harina previamente tamizada e integramos bien hasta obtener una mezcla homogénea, tapamos con un film y dejamos reposar hasta que la superficie quede plana y tenga pequeños agujeritos.
Ponemos a calentar el aceite, cuando tome temperatura debemos humedecernos las manos con agua y le vamos dando forma de buñuelos a la masa, con un centro en el medio, y vamos cocinando hasta que estén dorados de ambos lados.
Para finalizar nuestra receta tendremos que dejar enfríar un poco nuestros buñuelos y terminamos pasando los buñuelos por azúcar, en ese momento están listos para disfrutarse.