Con la llegada del calor todos queremos disfrutar de comidas frescas, livianas y que puedan quitar el antojo dulce sin culpa. Esta receta de pai de limón versión saludable es la indicada para esos momentos, combina una base crujiente con un relleno acido y cremoso muy rico.
Le debemos la autoría de esta receta a la influencer de cocina Ailin Tokman. Ella nos propone esta delicia como el postre ideal para compartir en familia, pero también es una opción para tener en la heladera y comer un bocado siempre que quieras algo fresco y rico. En muy pocos pasos y con solo 15 minutos de horno estará listo. A continuación te dejamos los ingredientes y el paso a paso.
Ingredientes
Para la base
- 200 gr de avena
- 3 cdas coco rallado
- 4 cdas miel
- 2 cdas aceite de coco
- 1 clara de huevo
Para el relleno
- 600 gr de queso crema
- 150 gr de yogur natural
- 14 gr de gelatina + 70 ml de agua
- 80 gr de endulzante
- Ralladura y jugo de 2 Limones y 2 limas
Modo de preparación
Para la base del postre mezclamos la avena, la miel, el aceite de coco, el coco rallado y la clara para que se unan bien todos los ingredientes.
Te podría interesar
Mezclamos hasta formar una pasta y la pasamos a un molde levemente aceitado, distribuimos por la superficie y lo compactamos bien. Luego lo horneamos por 10 minutos en un horno a 180°C.
Mientras la base se hornea, preparamos el relleno del pai que no requiere de horno. En un bol amplio mezclamos el queso junto con el yogur, el endulzando, la ralladura y el jugo de los limones y las limas.
Integramos bien todos los ingredientes y para que solidifique y tome la consistencia deseada tenemos que mezclar gelatina con agua en un recipiente aparte, calentarlo en el microondas o a baño maría y agregarlo a la preparación mientras este caliente.
Batimos bien para integrar la gelatina y cuando la base del pai este horneada y fría vertemos todo el relleno encima y llevamos a enfriar hasta que se solidifique.
Antes de servir desmoldamos y decoramos a gusto. En este caso utilizamos yogur, garrapiñadas troceadas y unas rodajas de lima. Por último, cortamos porciones y ya podemos disfrutar de esta fantástica receta.