Escrito en ESPECTÁCULOS el
El Pide es un plato tradicional de la cocina turca que se asemeja a una especie de pizza. La receta consiste en preparar una masa blanda en forma de barco y generalmente se rellena de una variedad de ingredientes, que pueden incluir carne picada, queso, verduras y hierbas.
La masa del Pide es muy sencilla de preparar y muy gustosa al paladar. Esta receta turca es perfecta para aquellos que nunca hicieron una masa de pizza o de pan en su vida ya que su paso a paso es super fácil.
Ingredientes
Masa
- 320 gr de harina de trigo
- 1 huevo grande
- 60 gr de yogur natural
- 3 cdas de aceite
- 50 ml de agua
- 6 gr de levadura fresca o 2 gr de la seca
- 1 cdita de azúcar
- 1/2 cdita de sal
Relleno
- 300 gr de carne molida
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 8 ramas de perejil
- 2-3 cucharaditas de salsa de pimientos o 1 pimiento fresco
- Sal
- Especias al gusto (cominos, pimienta negra, guindilla)
- Queso al gusto
Modo de preparación
- En un recipiente pequeño coloca el agua que debe estar templada, la levadura y la azúcar. Remueve muy bien y deja esta mezcla en reposo unos 10-15 minutos o hasta que se active la levadura.
- Cuando veas burbujas es porque la levadura se activó. En este momento puedes volcar esta preparación en otro recipiente y agregar los huevos, el yogur y remover hasta integrar completamente.
Te podría interesar
- A continuación, debes agregar la harina previamente tamizada y la sal. Después mezcla hasta integrar todos los ingredientes.
- Añade el aceite y termina de formar la masa con las manos. Debe quedar un bollo homogéneo, al cual tienes que tapar y dejar reposar por 20 minutos.
- Luego de ese tiempo, tienes que amasar la masa por 5 minutos para que quede bien liso. Es una masa agradable, fácil de amasar y no se pega en las manos.
- Una vez que tengas formado el bollo debes dividirlo en 4 partes y formar bolitas más pequeñas. A estas tienes que taparlas y dejarlas descansar hasta que dupliquen su tamaño.
- El siguiente paso de la receta es preparar el relleno. En este caso será de carne picada de ternera.
- Primero tienes que picar la cebolla, el perejil y los tomates. Estos últimos pueden ser frescos o enlatados.
- En una sartén con un poco de aceite sofríe la carne, la cebolla y el tomate hasta que la carne comience a cambiar de color.
- Después agrega la salsa de pimientos, comino, sal y guindilla. Mezcla todo y cuando la carne esté completamente cocida, el relleno estará listo.
- La masa tarda en leudar entre 30 y 60 minutos, todo depende de la temperatura del ambiente. Una vez que las bolitas de masa hayan duplicado el tamaño tienes que estirarlas con las manos o un rodillo, dándole forma de barco y de medio centímetro de grosor.
- Agrega el relleno en el centro de cada porción de masa y luego ciérralos dándole la clásica forma de los Pide.
- Pasalos a una bandeja forrada con papel para hornear. Agrega un poco de queso por encima y cocínalos en un horno precalentado a 200°C por 10 o 15 minutos.
Una vez listos puedes cortarlos en porciones pequeñas y disfrutarlos. Lo mejor de esta receta es que va perfecta para comer en cualquier momento del día.