Los caramelos masticables son deliciosos, pues la mayoría de ellos son frutales por lo que se convierten en una de las golosinas más elegidas, por eso hoy tenemos una receta que te servirá para reemplazarlos.
Muchas veces nos agarra antojo de comer alguna golosina y para esto tenemos que salir de casa y gastar dinero, por eso hoy te traemos una receta para que prepares bocaditos frutales, ideales para esos momentos.
Si quieres probarlos, a continuación te compartimos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que debemos seguir.
Ingredientes
150 ml de jugo de naranja
Te podría interesar
150 ml de jugo de frutilla
150 ml de jugo de uva morada
150 ml de jugo de uva verde
30 grs de azúcar (para cada jugo)
5 grs de agar - agar en polvo (para cada jugo)
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestros jugos, los mismos deben ser naturales por lo que exprimiremos naranjas y el resto de los jugos los conseguiremos procesando por separado cada fruta.
En el caso de las frutillas debemos procesarlas con un poco de agua, a medida que vamos consiguiendo cada jugo lo filtraremos y reservaremos para luego utilizarlos.
A continuación tomaremos el jugo de naranja y al mismo lo pondremos en el fuego dónde le vamos a añadir el azúcar junto con el agar.
Cocinamos a fuego medio unos 5 o 6 minutos y luego los pasamos a un recipiente que nos servirá para rellenar moldes de silicona.
Repetimos este proceso con cada uno de los jugos realizados y cuando tengamos todos nuestros jugos en los moldes de silicona tendremos que llevarlos a la heladera unos 20 minutos, transcurrido ese tiempo nuestra receta está lista para disfrutarse.