Miércoles 15 de Noviembre 2023
RECETA

Natillas caseras, una receta fácil, económica y deliciosa

Disfruta de un postre clasico con esta sencilla receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las natillas caseras, un postre clásico y apreciado en la gastronomía española, encarnan la esencia de la tradición culinaria de este país. Conocidas por su textura suave y su sabor dulce y reconfortante, la receta ha perdurado a lo largo de los años y son amadas tanto por grandes como por niños.

Estas natillas, hechas en casa, son un ejemplo perfecto de cómo una receta puede ser fácil de preparar, económica y absolutamente deliciosa. Con ingredientes básicos que a menudo ya se encuentran en nuestra cocina, y con un procedimiento sencillo que permite obtener un postre exquisito, uno puede recrear el auténtico sabor de este clásico de la cocina española sin complicaciones.

Ingredientes para 4u

  • 500 ml de leche
  • 80 gr de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 2 cdas de aroma o esencia de vainilla
  • 1 cda de canela en polvo
  • 4 galletas tipo maría

Modo de preparación

El primer paso de la receta es separar la clara de la yema de 6 huevos. En este caso solo necesitas las yemas.

Por otro lado, vierte la mitad de la leche en una cacerola, añade la azúcar y la vainilla. Remueve bien y calienta los ingredientes a fuego medio hasta que comience a hervir y luego baja la temperatura.

Bate muy bien las yemas y añade la otra mitad de la leche.

Una vez que la leche de la cacerola comience a hervir, toma unas cucharadas, viértelas sobre la mezcla de las yemas y bátelas inmediatamente para equiparar la temperatura y que las yemas no coagulen.

El siguiente paso es verter la preparación de las yemas sobre la cacerola con el resto de la leche. Es importante no dejar de batir en ningún momento.

La cocción debe hacerse a fuego bajo y sin dejar de mezclar en ningún momento. La leche no debe hervir porque puede cortarse.

Cuando las natillas espesen, retira la cacerola del fuego y sigue removiendo. Después prepáralas en cazuelas individuales.

El paso final de la receta es espolvorear un poco de canela por encima de las natillas, después añade una galleta maría en cada cazuela y lleva a la heladera para que se enfien completamente.