Elaborar un plato rendidor, exquisito y en muy pocos pasos es posible con la receta que te traemos hoy, la cual te llevará solo algunos minutos y el resultado será tan sabroso que seguramente vas a querer repetirla.
Se trata de una receta en donde el repollo tiene un notable protagonismo y la cual resulta ser muy económica, porque precisa de unos pocos ingredientes para convertirlos en una comida perfecta para compartir.
La combinación de sabores y cocciones hacen que esta comida termine siendo un festín para el paladar y perfecta para disfrutar durante el almuerzo o una cena.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación los pasos que debes seguir para poder elaborar, en cuestión de minutos, estas exquisitas hojas de repollo rellenas de sabor irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 repollo
500 gr de carne picada
3 dientes de ajo
1 cebolla
Sal
Pimienta
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de perejil
Para el batido:
2 huevos
2 cucharadas de queso crema
2 cucharadas de harina
Sal y pimienta
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, lo primero que debes hacer es picar la cebolla y el ajo, bien chiquitos, para rehogarlos en una sartén con un chorrito de aceite.
Luego, en un bol vas a colocar la carne picada, la mezcla de cebolla y ajo, el perejil, el pimentón, la sal y la pimienta; y vas a integrar todos los ingredientes con la mano para obtener una preparación uniforme.
A continuación, vas a quitar unas cuantas hojas del repollo, el cual debe estar previamente hervido durante unos 10 minutos, y las vas a quitar parte del tronco rígido que tienen en la base estas hojas.
Posteriormente, vas a proceder a rellenarlas, colocando la mezcla anterior solamente sobre uno de los lados de la hoja, de tal forma que luego puedas cerrarla, tal como muestra la imagen.
Cuando ya tengas todas las hojas rellenas, en otro recipiente vas a mezclar los huevos, el queso crema, la harina, la sal y la pimienta y con un batidor de mano vas a mezclar durante algunos minutos hasta lograr que no queden grumos.
En el siguiente paso, vas a sumergir cada una de las hojas rellena de repollo por esta mezcla y vas a colocarlas sobre una sartén pincelada con aceite para que se cocinen. Ten en cuenta que cuando estén doradas, debes darlas vuelta para que se cocinen de ambos lados.
Finalmente, cuando la carne del relleno se encuentre bien cocida, estas hojas de repollo rellenas estarán listas para ser parte de una cena abundante y deliciosa.
De esta manera, gracias a esta receta simple y rápida, podrás disfrutar de un deliciosa comida que reúne distintos tipos de sabores y que termina siendo económica porque incluye ingredientes que seguro tienes en casa.