Cuando llegamos a casa buscamos disfrutar de un delicioso platillo, ya sea para el almuerzo, merienda o cena. Por eso hoy te traemos una receta que te permitirá preparar un bocadillo apto para todo momento.
Si disfrutas de merendar o desayunar bocadillo salados o quieres una receta original para tu almuerzo, a continuación te dejaremos una receta turca con la que podrás disfrutar un bocadillo exquisito.
Si quieres probar esta receta, a continuación te dejamos los ingredientes que necesitas junto con el paso a paso a seguir.
Ingredientes
300 ML de agua
1cdta de sal
1 huevo
540 g de harina
150 g de manteca derretida
1 cdta de aceite vegetal
1 manojo de perejil
4 cebollas verdes
1 cdta de pimienta negra
1 cdta de sal
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar el agua en un recipiente, junto con la sal y luego removemos muy bien hasta que se disuelva la misma. Luego añadimos un huevo y removemos para integrar el mismo a la mezcla de agua y sal.
Cuando esté todo integrado será momento de incorporar la harina la cual comenzaremos a integrar al agua y cuando no podamos mezclarla con nuestro cucharón o batidora seguiremos amasándola con nuestras manos hasta obtener una masa suave y homogénea.
Tapamos y dejamos reposar unos 15 minutos, pasado ese tiempo pondremos un poco de harina en la mesa y allí colocaremos nuestra masa la cual dividiremos en ocho partes iguales y con cada porción haremos bollos.
Colocamos sobre una base plana que luego introduciremos dentro de una bolsa y dejaremos descansar unos 15 minutos, pasado ese tiempo estiraremos cada bollo y nos debe quedar de 50 cm de diámetro, veremos que la masa queda fina pero manipulable.
Uno de los bollos que estiremos debemos doblarlo en cuatro Ya que nos permitirá manipular la masa más adelante. En un recipiente pondremos la manteca derretida junto con el aceite vegetal y con este pincelaremos uno de nuestros bollos estirados de 50 cm de diámetro.
Por otro lado tomamos nuestro perejil y lo picamos al mismo lo vamos a combinar con las cuatro cebollas de verdeo picadas y lo condimentaremos con pimienta negra, sal e integramos. Este relleno lo vamos a esparcir sobre nuestra masa y ahora es momento de tomar la que doblamos en cuatro partes ya que con la misma cubriremos nuestro relleno.
Ahora tendremos que cortar tiras y luego las iremos enrollando uniendo cada una de ellas, nos quedará un gran rollo que luego debemos dejar reposar cubiertos con una bolsa durante unos 15 minutos, transcurrido ese tiempo tomamos cada rollo y lo aplastamos un poco de ambos lados y lo estiramos con un palo de amasar.
Para finalizar nuestra receta simplemente tendremos que cocinarlos en la sartén vuelta y vuelta hasta que estén dorados y listos para disfrutarse.