Si esta Navidad quieres sorprender a todos, una buena forma de hacerlo es preparando un delicioso platillo que esté repleto de sabor, sea fácil de llevar a cabo y puedas compartir con todos, como la receta que hoy te traemos para que prepares en solo cinco minutos.
La receta que hoy te vamos a compartir es para preparar una deliciosa corona de navidad, la misma es muy fácil de llevar a cabo y es un platillo perfecto para disfrutar en la mesa dulce esta Navidad.
Si quieres preparar este platillo, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para disfrutarlo.
Ingredientes
2 huevos grandes
Te podría interesar
120 grs de azúcar
600 ml de leche
1 cdta de esencia de vainilla
4 cdas de maicena
100 ml de agua
100 ml de leche
Sal
1 cdta de azúcar
80 grs de manteca
120 grs de harina
4 huevos
Almendras en láminas
100 grs de manteca
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar los dos huevos en una cacerola y a los mismos le vamos a añadir el azúcar, batimos todo muy bien hasta integrar bien y añadimos la leche a nuestra mezcla.
Integramos todo muy bien y añadimos la esencia de vainilla, nuevamente removemos para integrar e incorporamos la maicena, batimos hasta que no queden grumos y luego lo llevamos al fuego medio, sin dejar de batir hasta que la mezcla se espese.
Por otro lado en una cacerola vamos a colocar el agua, junto con los 100 ml de leche, una pizca de sal 1 cdta de azúcar y la manteca, llevamos todo a fuego medio por unos 2 minutos. Por otro lado, cuando nuestra primer mezcla espesó, la pasamos a un recipiente y la cubrimos con papel film en contacto y lo llevamos a la heladera.
Cuando nuestra mezcla de manteca esté lista le añadimos la harina y comenzamos a integrar hasta obtener una masa, llevamos la cacerola nuevamente a fuego medio y cocinamos durante unos 2 minutos, transcurrido ese tiempo ponemos la masa en un bowl y esperamos a que la misma se enfríe.
Cuando la masa enfrió vamos a colocar los 4 huevos o y los vamos integrando de a poco, cuando la masa esté lista la pasamos a una manga pastelera. En una placa para horno colocamos papel manteca y allí dibujaremos un círculo de 22 cm de diámetro y con la manga realizamos ese dibujo.
A la masa le colocamos las almendras en láminas y luego las llevamos al horno a 180° por unos 35 minutos, cuando esté lista vamos a abrir la rosca por la mitad, por otro lado a la crema que guardamos en la heladera le añadimos los 100 grs de manteca y batimos muy bien con esto rellenamos la rosca, la cubrimos y para finalizar la receta tendremos que espolvorear con azúcar impalpable y si gustas puedes añadir nueces.