Miércoles 17 de Abril 2024
RECETA

Prepara la golosina perfecta para tus hijos con 3 ingredientes y esta receta

Gracias a esta receta podrás complacer a los niños con unas gomitas sin azúcar.

(Fuente: fitia).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las gomitas son unas de las golosinas preferidas de los niños, aunque la mayoría de estas suelen estar contraindicadas por los profesionales ya que las consideran peligrosas para la salud de los niños debido a su alto contenido de azúcares añadidos.

Por ese motivo, decidimos traerte hoy la receta de unas gomitas sin azúcar, una golosina deliciosa para que los más chicos puedan comer sin límite y lo mejor es que se trata de una preparación que consta solamente de 3 ingredientes.

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Tal como dijimos en el inicio, las gomitas que podemos encontrar en kioscos o supermercados suelen están cubiertas de azúcar y un artículo sostiene que en cada paquete de gomitas de 115 gramos hay alrededor de 12 cucharadas de azúcar, una cantidad que supera ampliamente el máximo tolerable diario para un niño.

Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los simples pasos que deberás seguir para elaborar unas gomitas sin azúcar e igual de deliciosas, siendo una versión mucho más saludable para complacer el antojo de los más pequeños.

Ingredientes:

12 gr de gelatina sin azúcar

20 gr de gelatina sin sabor

¾ taza de agua caliente

Modo de preparación:

Replicar esta receta es tan sencillo que en solo 3 pasos podrás disfrutar de los resultados.

Para comenzar, vas a colocar la gelatina sin azúcar y la gelatina sin sabor en un recipiente hondo y las vas a mezclar un poco con la ayuda de una cucharada.

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Posteriormente, vas a añadir el agua y vas a mezclar bien hasta que la gelatina quede completamente disuelta.

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

Por último, solo tienes que colocar la mezcla en moldes de silicona con la forma que elijas para tus gomitas y puedes ayudarte con una cuchara pequeña o un gotero para evitar que el líquido se escape y solo resta llevar el molde a la heladera durante un par de horas para que las gomitas adquieran consistencia.

(Fuente: Instagram @lu_fitfoodie).

En conclusión, mediante esta sencilla receta de Luciana Terrazas esperamos haberte inspirado para que te animes a elaborar en casa unas riquísimas gomitas sin azúcar y disfrutes en compañía de los más pequeños de estas golosinas tan populares.