El dulce de batata es uno de los postres más ricos, y muy elegido tanto por adultos como por niños. En Argentina comúnmente se usa para hacer el clásico postre vigilante que combina una feta de queso y una de dulce. Para que disfrutes vos también de esta delicia, hoy te traemos la receta perfecta para que lo hagas en casa.
La batata es un tubérculo muy parecido a la papa, la principal diferencia es que la batata tiene un elevado contenido de azúcar, por eso muchas veces se la elige para preparaciones dulces, como el caso de esta receta. Además, también contiene 70 % de agua aproximadamente y un 30% de materia seca, cuya mayoría son hidratos de carbono.
Esta es una preparación que requiere de muy pocos ingredientes, es económica, sin conservantes y muy rica. Debemos destacar que su dificultad es baja, asique te animamos a que la hagas en casa.
Ingredientes
- 500 gr de batata
- 10 gr de gelatina sin sabor
- 100 gr de agua (para hidratar la gelatina)
- 1/2 taza de azúcar o 2 sobres de edulcorante o 10 chorritos del líquido
Modo de preparación
El primer paso de la receta es cocinar las batatas, las hervimos con cascara y, una vez cocidas, se pelan y cortan en trozos medianos para hacer un pure suave y sin grumos.
Te podría interesar
Por otro lado, disolvemos o hidratamos la gelatina en agua caliente y la agregamos al pure de batatas. También sumamos la azúcar o el endulzante de tu preferencia.
Integramos todo y lo pasamos a una cacerola para cocinar a fuego medio, sin dejar de remover, por 3 minutos.
Cuando la preparación este lista la vertemos sobre un molde o una budinera. También podés reutilizar un algún recipiente de plástico descartable que tengas en casa y cubrirlo con papel film para desmoldarlo mas fácil.
Emparejamos la superficie, ponemos el molde sobre una fuente o una superficie plana y lo llevamos a la heladera hasta que tome consistencia.
Con este sencillo paso a paso haces esta receta y en muy poco tiempo tienes un delicioso dulce de batata para disfrutar en familia.