En el mundo de la cosmética natural se toma como punto de partida el uso de principios activos provenientes de plantas, flores y minerales que respetan tanto el medio ambiente y que son beneficiosos para la piel, tal como sucede con el jabón de zanahorias.
Sucede que este alimento ha demostrado ser sumamente efectivo para mejorar el aspecto de la piel mientras le aporta una tonalidad muy bonita. Ante esto, decidimos traerte hoy el sencillo proceso para que puedas elaborar en casa un jabón de zanahorias que le proporciona múltiples beneficios a la piel.
Muchos se preguntarán el motivo por el cual este tubérculo es empleado en este tipo de cosméticos naturales y la respuesta está en sus propiedades, ya que es un producto rico en antioxidantes, agua y vitaminas.
Por este motivo, al sumar la zanahoria como ingrediente principal de un jabón casero, obtendremos como resultado un producto efectivo para reducir las cicatrices, remover las impurezas, restaurar el pH de la piel, eliminar el exceso de grasa y reducir el acné.
Te podría interesar
Pero eso no es todo, ya que el uso de este jabón casero y 100% natural te permitirá lucir un tono en la piel similar al de un ligero bronceado, aunque sin necesidad de tener que exponerte al sol. Esto se debe a su alto contenido en betacaroteno, un compuesto que broncea la piel y la protege de los rayos ultravioleta.
¿Cómo elaborar el jabón de zanahorias?
Para crear tu propio jabón casero lo primero que debes hacer es poner a hervir 100 gr de zanahorias y cuando estén bien blandas las vas a retirar del agua, la cual usarán más adelante, y las vas a aplastar bien hasta obtener un puré de color intenso.
Posteriormente, vas a añadir al puré 110 gr de sosa cáustica y vas a mezclar muy bien. No olvides manipular este último ingrediente usando siempre guantes.
Tras dejar que la mezcla repose unos 5 minutos, vas a agregar 400 ml de aceite de oliva, 300 ml de aceite de coco, 100 ml de aceite de almendras y los aceites esenciales que más te gusten para darle aroma al jabón.
A continuación vas a mezclar intensamente hasta que la preparación adquiera consistencia y recién la vas a volcar en un molde de silicona para darle una forma determinada al jabón de zanahoria. Deberá permanecer en el molde hasta que se enfríe y endurezca por completo.
Finalmente, este beneficioso jabón de zanahorias casero y 100% natural estará listo para ser usado a diario y mejorar la apariencia de tu piel, mientras la mantiene hidratada, sana y limpia.