Jueves 15 de Febrero 2024
CAFÉ

Prepara un jabón casero, natural y económico con las sobras de café de la mañana

Te compartimos una idea de reciclaje para reutilizar el café.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En lugar de desechar los restos de café, realiza esta idea de reciclaje para convertirlos en un jabón casero y natural. Es muy fácil de hacer, cuida de tu piel y también se convierte en el regalo ideal para quienes aprecian la belleza simple y saludable.

Este jabón de café es una maravilla, ofrece una eficaz exfoliación para tu cuerpo, eliminando impurezas y dejando tu piel con una frescura revitalizante. No solo eso, sino que también actúan como desodorantes naturales, garantizando que tu piel quede bonita y saludable, sin rastro de olores indeseados.

La cafeína, ingrediente estrella de este jabón, actúa de manera eficiente contra los depósitos de grasa, estimulando su eliminación y ofreciendo una solución natural contra la flacidez. Úsalo como tu secreto cosmético para combatir la celulitis y conseguir una piel más firme y tersa. A continuación te dejamos paso a paso para que lo hagas en casa.

Jabón de café: modo de preparación

Para hacer varios jabones vas a necesitar 300 gr de jabón de glicerina, 1/4 de taza con café molido usado, 1 cucharadita de vainilla, una cacerola pequeña, un recipiente pequeño de metal o vidrio, aceite vegetal, molde de muffins u otro similar para darle forma al jabón.

El primer paso es derretir el jabón de glicerina a baño maría, para eso llena la cacerola con agua, pone el jabón dentro de un recipiente de metal y vidrio y luego colócalo dentro de la cacerola.

Mientras el jabón se funde, engrasa el molde con algún aceite vegetal, idealmente que no tenga demasiado olor para no perjudicar el resultado final.z

El siguiente paso es colocar una cucharada pequeña de café molido en la base de molde. Una vez que el jabón se derrite, apaga el fuego, agrega la vainilla y añade una cucharadita de café molido. Mezcla todo para integrar.

Luego vierte el jabón dentro del molde, llenando cada parte. Deja enfriar durante varias horas hasta que estén sólidos.

Al día siguiente desmóldalos cuidadosamente y ya están listos para usar, regalar o dejarlos como decoración en casa. 

Recorda que están hechos de café, un ingrediente que mancha, trata de ponerlo sobre una bandeja o plato cuando no esté en uso. Dicho esto nos despedimos, esperamos que te haya gustado esta idea de reciclaje y te animes a hacerlo en casa..