Martes 16 de Abril 2024
RECETA

Huevos Rellenos Veganos: Una receta sin huevos ni culpa

¡Disfruta del sabor clásico de los huevos rellenos sin culpa! Esta receta vegana fácil y deliciosa te muestra cómo preparar un relleno cremoso y sabroso a base de tofu, sin huevo ni lácteos

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si te gustan los huevos rellenos pero buscas una opción vegana que no comprometa el sabor, esta receta de huevos rellenos veganos te sorprenderá gratamente.

Utilizando tofu como base del relleno, a través del paso a paso de esta receta creamos una textura cremosa y un sabor delicioso que imita a la perfección los huevos rellenos tradicionales.

Anímate a probar esta receta fácil y rápida, y disfruta de un plato vegano lleno de sabor y sin remordimientos.

Ingredientes

  • 150 gr tofu
  • 150 ml de leche vegetal
  • 1 cucharadita de agar agar
  • 1 cucharadita de sal negra o sal kala namak (opcional)
  • Perejil fresco para decorar

Modo de preparación

El primer paso de la receta es licuar el tofu con la leche vegetal hasta obtener una especie de crema.

Sin detener el licuado agregamos una cucharadita de sal negra que le va a dar el característico sabor a huevo. Si no conseguís esta sal podés utilizar sal común.

Finalmente sumamos una cucharadita de agar agar que va a actuar como solidificante de la preparación.

Para espesar aún más, la volcamos a una cacerola pequeña y la cocinamos a fuego medio-bajo sin dejar de revolver, por al menos dos minutos.

Después limpiamos bien un molde de silicona con forma de huevos de pascua y rellenamos cada hueco con la preparación. Debe quedar lleno hasta el borde y con ayuda de una cuchara o un cuchillo debemos alisar la superficie.

Golpeamos suavemente el molde para que se rompan las burbujas de aire y lo llevamos a la heladera por un par de horas hasta que se solidifiquen.

El siguiente paso es retirar el centro de cada mitad de huevo y preparar un relleno a gusto. En este caso los rellenamos de guacamole, pero vos podes hacerlo con lo que quieras y tengas en casa.

El paso final de la receta es rellenar cada uno de los huevos y decorar con una hojita de perejil. Te recomendamos mantenerlos refrigerados hasta el momento de comerlos. ¡Que los disfrutes!