Si estabas pensando en una receta de un trago tropical, que sea dulce y cremoso a la vez, entonces te va a encantar el Ananá Colada, una bebida que se hace en minutos con solo 5 ingredientes. El Ananá Colada es una variación del famoso Piña Colada, el famoso cóctel que nació en Puerto Rico y que se volvió popular en todo el mundo por su sabor y su espíritu.
La receta de Piña Colada combina la piña, una fruta exótica y jugosa, con la leche de coco, un ingrediente cremoso y aromático, y el ron, un licor que le da el toque alcohólico y caribeño. El Ananá Colada, creado por el cocinero argentino Andrés Simón, le da una vuelta de tuerca a esta receta clásica, y la transforma en una bebida más dulce, más cremosa y más refrescante.
Además, el Ananá Colada tiene una presentación muy original y divertida ya que utilizaremos la cáscara del Ananá como vaso. Así, que se aprovecha toda la fruta y se evita el desperdicio.
Te invitamos a recorrer la lista de ingredientes y cómo preparar este delicioso trago tropical que te va a enamorar.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 ananá mediana
- 1 y 1/2 cubetera de hielo
- 2 o 3 medidas de vodka
- 1/2 lata de leche condensada
- 1 puñado de frutos rojos (escoge aquel que más te guste)
Ananá Colada: Paso a paso
Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra ananá, para eso le quitamos la parte de las hojas y de a poco le comenzamos a quitar su relleno, hasta que formemos un "vaso" con nuestra ananá. El relleno de la misma lo colocamos dentro de la licuadora.
Junto con el ananá añadiremos los hielos de 1 cubetera, junto con las 2 o 3 medidas de vodka (depende que tan fuerte lo quieras), también pondremos la leche condensada y los frutos rojos elegidos, los cuales aportarán sabor y color al trago.
Licuamos todo muy bien, cuando tenemos una mezcla homogénea añadimos los hielos de la 1/2 cubetera que nos quedaron y nuevamente licuamos nuestra receta obteniendo así un resultado más frosty, servimos dentro del ananá y a disfrutar!