A la hora de satisfacer nuestro deseo por lo dulce, lo mejor siempre es optar por una preparación sana que contenga pocas harinas y mejores nutrientes. En ese sentido, hoy te compartimos una sencilla receta para realizar una exquisita torta de zanahoria y nueces.
Esta preparación es ideal para acompañar tu infusión preferida ya sea a primera mañana o media tarde, asegurándonos de saciar nuestro deseo dulce de manera saludable. Seguí el paso a paso de esta receta y disfruta del sabor y la humedad de esta torta de zanahoria y nueces.
Ingredientes
2 zanahorias ralladas.
1 taza de nueces picadas.
Te podría interesar
3 huevos.
1 taza de harina integral.
1/2 taza de aceite de coco o aceite de oliva.
1/2 taza de miel o azúcar de coco.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 cucharadita de canela.
Una pizca de sal.
Preparación
Lo primero que necesitaremos para garantizar el éxito de nuestra receta será precalentar el horno a uno 180º C. Es importante mantener esta temperatura durante toda la cocción y desde el minuto cero.
Mientras esperamos que el horno alcance su punto óptimo, comenzaremos mezclando las zanahorias ralladas, las nueces picadas, los huevos, el aceite y la miel, la cual también pude ser reemplazada por azúcar.
Una vez que tengamos todos los ingredientes incorporados, es momento de añadir la harina integral, el polvo de hornear, la canela y la sal. Aquí el objetivo es conformar una masa homogénea y ligera.
Una vez que hayamos alcanzado el punto deseado, vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado con aceite o manteca en sus costados para facilitar el desmolde.
Por último llevamos al horno precalentado a 180º C y dejamos cocinar entre 40 y 45 minutos. En este punto es importante no abrir la tapa hasta que se haya completado el tiempo.
Una vez que este cocida por dentro y dorada por fuera ya tendremos lista esta espectacular torta de zanahoria y nueces gracias a esta sencilla receta de cocina.