Los postres nunca nos pueden faltar, sobre todo cuando organizamos una cena o almuerzo con amigos o familiares, por eso nunca está demás tener una receta que nos sea fácil de llevar a cabo y que además sea práctica y rápida.
Seguramente alguna vez escuchaste de los postres en taza, los mismos adquirieron una gran popularidad durante la pandemia, ya que los mismos consisten en preparar en solo pocos pasos y con pocos ingredientes deliciosos postres que se cocinan en microondas.
Hoy te traemos dos ideas para que puedas llevar a cabo y preparar tu misma en esos momentos de apuro o antojo de algo dulce.
Te podría interesar
Galleta con chispas
Se trata de un bizcocho con la apariencia de una galleta con chispas de chocolate, para esto necesitamos tener a nuestro alcance los siguientes ingredientes:
- 1 huevo
- 2 cdas de manteca derretida
- 1/2 cdta de esencia de vainilla
- 2 cdas de azúcar moreno
- 4 cdas de harina
- 1/2 cdta de polvo para hornear
- 2 cdas de chispas de chocolate
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es separar la yema de las claras del huevo, colocamos la yema en una taza y a esto le vamos a incorporar la manteca derretida, junto con la esencia de vainilla.
Mezclamos todo muy bien hasta que se integre a la perfección y en ese momento le podemos incorporar el azúcar y mezclamos nuevamente todo para que se integre a la perfección.
Ahora es cuando incorporamos la harina junto con el polvo para hornear, a esto lo vamos a integrar muy bien con un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos las chispas pero reservamos algunas para el final, las integramos muy bien a la masa y aplanamos la superficie.
Ahora lo que haremos es colocar chispas de chocolate en la superficie de nuestra masa y esto lo llevamos al microondas durante 1 minuto y 30 segundos, transcurrido ese tiempo nuestro postre se puede disfrutar.
Postre oreo
En este caso estas populares galletas serán las protagonistas de este exquisito y sencillo postre, para el mismo necesitamos tener a nuestro alcance los siguientes ingredientes:
- 6 galletas oreo
- 1/4 cdta de polvo para hornear
- 5 cdas de leche
- 1 cdta de leche
Modo de preparación
Lo primero que haremos será separar las galletas, para eso las separamos y en un recipiente reservamos el relleno de las mismas, y en otro colocamos las galletas. Ahora lo que vamos a hacer es procesar las galletas muy bien, este polvo lo pasamos a una taza apta para microondas.
A esto le incorporamos el polvo de hornear, a esto le incorporamos la leche, llevamos la taza al microondas durante 1 minuto y 30 segundos, cuando esté listo preparamos nuestra decoración.
Para eso vamos a calentar unos 20 segundos el relleno de nuestras galletas y le añadiremos 1 cdta de leche, removemos hasta disolver y con esto cubrimos nuestro postre, si quieres le puedes colocar una galleta para complementar.
De esta forma tendrás dos postres sencillos, prácticos y rápidos para hacer cuando tengas antojo de algo dulce y no quieras salir de casa o no cuentas con el tiempo suficiente.