La chocotorta es uno de los postres preferidos de los argentinos por su predominante sabor a chocolate y por la perfecta combinación de texturas. Lo cierto es que las redes sociales no dejan de sorprendernos y en las últimas horas surgió una receta mucho más saludable de esta delicia.
Se trata de una receta en donde la avena tiene un protagonismo indiscutido y mediante la cual podrás disfrutar del exquisito relleno de la clásica chocotorta sin descuidar tu régimen alimenticio.
Lo mejor es que se trata de un procedimiento que no te tomará más que unos pocos minutos. Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de esta deliciosa chocotorta de avena.
Ingredientes:
20 gr de de avena en hojuelas
Te podría interesar
200 ml de leche descremada
10 gr de cacao amargo
1 cucharadita de edulcorante
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 gr de queso untable descremado
20 gr de dulce de leche sin azúcar
Modo de preparación:
Para comenzar con esta irresistible receta, lo primero que debes hacer es colocar en una cacerola la avena junto con la leche, el cacao, la esencia de vainilla y el edulcorante. Llevarás a fuego mínimo y vas a revolver con cuchara de madera hasta que la mezcla se torne más espesa.
Cumplidos los minutos de cocción, los cuales pueden variar entre 5 y 10 minutos, vas a apagar el fuego y reservas la preparación.
Por otro lado, en un recipiente vas a mezclar bien el queso crema y el dulce de leche, para obtener el clásico relleno de la chocotorta, el cual se caracteriza por ser bien homogéneo y delicioso.
Por último, sólo resta proceder hacia el armado de este postre. Para ello, vas a colocar dentro de un vaso o frasco de vidrio un poco de la avena de chocolate y un poco de la crema de la chocotorta. Repite el procedimiento hasta completar todo el recipiente o hasta usar la totalidad de las preparaciones.
Finalmente, vas a llevar este postre al frío por 4 horas para que adquiera consistencia y quedará listo para degustar.
En conclusión, gracias a esta sencilla receta de la nutricionista Yamila Palloni, podrás preparar en casa un postre de exquisito sabor y de tan solo 244 calorías, ideal para saciar un antojo dulce sin culpa.