Si eres amante de las gomitas frutales, esta receta te va a encantar. Aunque las gomitas azucaradas comerciales son muy tentadoras, en esta oportunidad te invitamos a explorar una alternativa más saludable y personalizada que hará les encantará a los niños.
Lo mejor de esta receta es que podes hacerlas del sabor que quieras. También podes darles divertidas formas que despierten la creatividad de los más pequeños. Te invitamos a prepararlas en casa para conquistar paladares y alegrar días con este delicioso snack que se convertirá en el favorito de toda la familia.
Ingredientes
- 5 gr gelatina sin sabor + agua
- 40 gr gelatina saborizada
- 140 gr azúcar
- 100 ml agua
- Azúcar para la cobertura
Modo de preparación
Para hacer estas gomitas primero debemos hidratar la gelatina sin sabor con un chorrito de agua y mezclamos bien.
Te podría interesar
El siguiente paso es preparar la gelatina saborizada con el sabor de tu preferencia. Para hacerla hay que poner el polvo con el azúcar y 100 mililitros de agua en una cacerola.
Mezclamos bien todos los ingredientes y ponemos la cacerola al fuego hasta que hierva. Es importante remover la preparación para que se disuelva todo.
Cuando la gelatina saborizada hierva agregamos la otra gelatina ya hidratada y la integramos bien para que no se formen grumos.
En este momento ya tenemos la preparación lista. Para formar las gomitas podemos usar los moldes que queramos o una budinera cubierta con papel antiadherente o film y después cortamos cubitos.
Rellenamos los moldecitos o la budinera con el líquido y llevamos a la heladera por 5 horas como mínimo para que solidifique.
Cuando estén listas desmoldamos cuidadosamente cada gomita y las pasamos por azúcar.
Con estos sencillos pasos terminamos una receta super rica y perfecta para compartir en familia.