Hay momento en los que queremos disfrutar de un delicioso platillo, sobre todo cuando llegamos luego de un largo día y queremos disfrutar de un momento para nosotros. Generalmente no se nos ocurre un platillo original y cargado de sabor, por eso hoy nosotros te traemos una receta de pechugas rellenas que es perfecta para esos momentos.
La receta que hoy te traemos es perfecta para que puedas preparar unas deliciosas pechugas de pollo rellenas sin la necesidad de recurrir al horno, por lo que es una receta ideal para esos días de verano en los que el calor se torna insoportable.
Si quieres probar esta preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto al paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
250 grs de espinaca
Te podría interesar
1 pechuga de pollo
Pimienta negra
Sal
Mostaza
125 grs de ricota
Morrón rojo
Queso
Manteca
Pan rallado
Modo de preparación
Ponemos agua a calentar y cuando la misma rompa hervor será momento de añadir nuestra espinaca previamente lavada a cocinar durante 2 minutos, la dejamos escurrir, por otro lado tomamos la pechuga y la abrimos muy bien. A continuación vamos a condimentar con pimienta negra y con sal y le añadimos mostaza.
Hacemos unos cortes entre la pechuga para que todos los sabores ingresen y también le pondremos sal en la parte externa, luego dejamos reposar durante 1 hora. Transcurrido ese tiempo picamos muy bien las hojas de espinaca y las colocamos en un recipiente donde les vamos a incorporar ricota.
Integramos bien la espinaca con la ricota, por otro lado cortamos tiras de morrón. Cuando tengamos nuestro relleno listo comenzamos a colocar la espinaca intercalada con una tira de morrón, y por encima le colocamos un trozo de queso arriba del relleno.
Ahora enrollamos muy bien la pechuga y la comenzamos a envolver con papel film, ahora debemos cocinar nuestra pechuga, para esto cocinamos en 40 minutos en agua hirviendo. En ese momento estará lista, la quitamos de la cacerola y la dejamos escurrir pinchando el plástico que la envuelve.
La dejamos enfríar 2 horas y luego la llevamos a la heladera, en ese momento le quitamos el papel film, para darle el toque final a nuestra receta tendremos que mezclar la manteca con el pan rallado le pasamos por todo el exterior y lo llevamos a la sartén en donde la doraremos por todos lados, en ese momento estará lista para disfrutarse.