Disfrutar de un dulce o un postre cuando estamos a dieta no es imposible y te lo demostramos con esta receta de la gran Emily Lucius que no lleva harina, azúcar y tampoco es necesario prender el horno para cocinarlo.
Esta receta se ha hecho viral debido a lo fácil que es prepararla y el poco tiempo que demora. Solo con manzana y gelatina se puede hacer un falso bizcocho super húmedo, liviano y fresco, igual para comer de postre o en la tarde. No te pierdas el paso a paso para hacerlo hoy mismo.
Ingredientes
- 4 manzanas
- 1/3 taza de agua
- 5 gr de gelatina sin sabor
Paso a paso
El primer paso es pelar las manzanas y trocearlas para agregarlas a la licuadora con un poco de agua y formar un pure.
Te podría interesar
A continuación, vertemos el pure de manzana sobre una cacerola y agregamos la gelatina. Mezclamos y cocinamos, sin dejar de revolver, por 5 minutos para que la gelatina se active.
Después pasamos la mezcla a un bol y batimos con batidora eléctrica a velocidad máxima hasta que tome un color blanquecino y quede bien espumoso. Se tarda entre 10 y 15 minutos aproximadamente.
El siguiente paso es verter la preparación a un molde y llevar a la heladera por 4 horas para que solidifique.
Para terminar esta receta de Emily Lucius, hay que desmoldar el budin y ya esta listo para disfrutar, si queres podes espolvorear con un poco de canela.