Los nuggets de pollo son un alimento muy popular cuya receta consiste en carne de pollo picada, recubierta con un rebozado o pan rallado y luego esto se cocina de forma frita u horneada. Se trata de una gran opción para una comida rápida y deliciosa, a menudo son populares entre niños y adultos por igual.
Esta receta es muy práctica para aplicar en casa, pues, no solo podemos darle un detalle único o un plus de sabor, sino que también es perfecto para cuando invitamos a familiares o amigos y queremos preparar una picada o una entrada antes de almorzar o cenar.
Si quieres probar esta preparación a continuación te compartiremos los ingredientes necesarios para llevarlo a cabo y el paso a paso que tenemos que seguir.
Te podría interesar
Ingredientes
500 grs de pechuga de pollo
1/2 cda de sal
1 cdta de pimienta
2 cdas de ajo en polvo
1/2 cda de paprika
1 cda de salsa de tomate
1 cda de mostaza
1/2 taza de harina
1/3 taza de agua
1 taza de harina
1 taza de maicena
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar la pechuga de pollo y a la misma la vamos a cortar en cubos, a continuación lo colocamos en un recipiente y allí añadimos la sal, la pimienta y el ajo en polvo.
También vamos a incorporar la paprika junto con la salsa de tomate y la mostaza, en ese momento lo que debemos hacer es remover todo muy bien para que el pollo tome el sabor de los condimentos.
En ese momento le agregamos la harina y también el agua, removemos todo muy bien y lo dejamos reposar durante unos 30 minutos. Ahora en un recipiente aparte lo que haremos es colocar 1 taza de harina junto con 1 taza de maicena, ahora iremos tomando cada trozo de pollo y la pasamos por la mezcla de harina y maicena.
Para finalizar nuestra receta simplemente tendremos que calentar abundante aceite en una sartén o cacerola y allí cocinaremos nuestros nuggets hasta que los mismos estén dorados.