Las alubias se ubican en el podio de las legumbres favoritas en cuanto a dietas veganas y vegetarianas se refiere, por detrás de las lentejas y los garbanzos, y cómo se trata de un alimento sumamente versátil, podemos incluirlo en recetas de guisos, ensaladas, masas y rellenos y hasta hummus.
Además, las alubias tienen beneficiosas propiedades; entre las que podemos destacar las vitaminas del grupo B, calcio, potasio, hierro, zinc, magnesio y fósforo. Ante esto, decidimos traerte hoy la receta para que puedas preparar unas deliciosas patitas de alubias en cuestión de minutos.
Siguiendo con lo expuesto hasta el momento, debemos decir que esta legumbre, también conocidas con el nombre de frijoles, judías o habichuelas, ha demostrado ser muy proteica y buena para el corazón y para bajar de peso. Como si fuera poco, también favorece el tránsito intestinal.
Por estos motivos y tomando la sugerencia de los expertos, quienes recomiendan consumir una ración de entre 60 y 80 gramos de legumbres al día, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el sencillo paso a paso que deberás completar para disfrutar de un plato saludable y muy sabroso.
Te podría interesar
Ingredientes:
2 tazas de alubias hervidas
½ taza de agua
½ taza de fécula de mandioca
4 cucharadas levadura nutricional
4 cucharadas de sésamo molido
1 cucharada de sal
1 cucharada de ají molido
1 cucharadas de curry
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta nutritiva, lo primero que debes hacer es procesar las alubias previamente hervidas junto con un chorrito de agua. Obtendrás como resultado una pasta de consistencia similar al hummus.
Posteriormente, vas a colocarla sobre un recipiente y allí vas a agregar las semillas de sésamo molidas, la levadura y los condimentos y vas a mezclar bien con una espátula. Ten en cuenta que puedas sazonar con aquellas especias que más te gusten.
En el siguiente paso deberás incorporar poco a poco la harina de mandioca y mediante un intenso amasado vas a lograr una masa bien uniforme.
Solo resta formar pequeñas bolitas y darle forma de patitas extendiendo uno de los extremos, aunque si quieres puedes prepararlas con la forma que prefieras. Enseguida, las vas a ubicar sobre una placa aceitada y las llevarás a horno fuerte durante 10 minutos. Cumplido ese tiempo las darás vueltas y las dejarás 10 minutos más.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta deliciosa receta de la nutricionista Melina Villafañe, para que te animes a disfrutar de las alubias de un modo diferente, siendo a su vez una propuesta para la cena o el almuerzo muy simple, rápida y nutritiva.