Si tenemos espacio en nuestro hogar, una de las mejores cosas que podemos hacer es tener nuestra propia huerta y plantas frutales, de esta forma podremos llevar alimentos frescos a nuestra mesa. Entre árboles frutales nos podemos encontrar con plantas de ciruela, manzana y durazno el cual te enseñaremos a germinar hoy.
El durazno es una fruta deliciosa que cuenta con muchas propiedades para nuestra salud, pues una fruta que cuenta con fibra dietética, algo que nos ayuda a mantener la salud intestinal y combatir el estreñimiento, al mismo tiempo, es una opción baja en calorías y azúcar por lo que es perfecta para las personas que llevan adelante una dieta o que tienen diabetes, siempre y cuando su médico les apruebe consumir este fruto.
Pero, al mismo tiempo el durazno es una fruta muy utilizada para preparar postres y bocadillos dulces, por lo que nunca está demás tener nuestro propia planta. Si quieres tener tu propia planta hoy te mostraremos como germinar el durazno en tan solo 15 días de forma fácil.
Te podría interesar
Cómo germinar durazno
Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay que germinar más de 1 semilla de durazno, para esto sacamos las semillas del durazno, las lavamos muy bien hasta sacarle el resto de la fruta. Dejamos secar durante 1 día, cuando esté seca con muchísimo cuidado y con un martillo iremos quitando la corteza de la semilla, previamente la vamos a envolver con servilleta para que no se dañe.
Cuando logramos quitar la semilla del centro colocamos las semillas dentro de un vaso de agua que debe ser de lluvia o agua de la canilla previamente reposada un par de días para eliminar restos de cloro, la debemos dejar toda la noche y si al otro día algunas flotan las debemos tirar porque no sirven.
Con las semillas que se fueron al fondo del vaso las retiramos y las dejamos escurrir bien, las ponemos en un papel absorbente en un tupper, ahora con muchísimo cuidado y sin romperla le vamos a comenzar a quitar la piel que la recubre, luego de eso las ponemos sobre la servilleta y la humedecemos, con agua de lluvia o reposada, cubrimos con la misma servilleta, humedecemos bien y envolvemos con papel aluminio.
La dejamos reposar en un lugar fresco unos 6 días y veremos que la misma ya tendrá una raíz, ahora en un vasito de plástico reciclado, haremos agujeros para que filtre el agua y allí colocamos 2/3 de tierra de maceta con 1/3 de fibra de coco y lo humedecemos bien.
En este sustrato colocamos la semilla de manera vertical con la raíz hacia la tierra y con un poco más de tierra cubrimos el resto de la semilla, para finalizar la germinación de nuestro durazno cubrimos con un vaso de plástico transparente y lo dejamos hasta que se completen los 15 días, en los que veremos que ya tenemos nuestra planta.