Como todos saben, el sol es un elemento indispensable para el crecimiento y desarrollo de las plantas, ya que este las nutre y les permite realizar el proceso de fotosíntesis para luego producir los alimentos.
Sin embargo, las altas temperaturas y los intensos rayos del sol del verano pueden provocar que las hojas y flores de algunas plantas luzcan quemadas y por eso los expertos en jardinería brindan 3 valiosos consejos para recuperarlas y devolverles la belleza que las caracteriza.
El primero de ellos es el que nos impulsa a tomar una medida inmediata, siendo lo más urgente la necesidad de retirar la planta de la exposición solar directa, para ubicarla en un sitio donde reciba luz indirecta o filtrada.
Por otro lado, los especialistas en el tema recomiendan mantener en la plata aquellas hojas dañadas, ya que si optas por retirarlas, dejarás al descubierto las hojas internas y estas podrían quemarse también.
Te podría interesar
En este punto, debes considerar que si la planta que está sufriendo las consecuencias no se encuentra expuesta a los fuertes rayos de sol de forma directa, podrás retirar sin problemas las hojas o flores que están chamuscadas.
Por último, y no por eso menos importante, deberás prestar especial atención a la temperatura ambiental sobre la que se encuentran tus plantas, porque si están sufriendo el exceso de calor deberías crear una ambiente más fresco y húmedo mediante frecuentes pulverizaciones.
Como verás, hablamos de consejos súper fáciles de llevar a la práctica que serán de gran ayuda para poder recuperar aquellas plantas que han sufrido graves daños por causa de una exposición demasiado prolongada al sol, por exceso de calor o por falta de humedad en el ambiente.
Acciones preventivas
Por otro lado, resulta muy beneficioso efectuar tareas preventivas, justamente para impedir que el sol intenso perjudique la apariencia de las plantas que lucen sanas y fuertes.
En ese caso, puede ser de gran ayuda cubrir las especies más delicadas con un velo semi tupido durante las horas en donde el sol aparece con mayor intensidad o directamente ubicarlas en sitio de semisombra para mantenerlas al resguardo.
Por último, los expertos en jardinería recomiendan omitir las tareas de poda durante las estaciones más cálidas del año, justamente para conservar ese resguardo que tienen algunas plantas bajo la sombra que generan los mismos con su abundante follaje.
En conclusión, si aplicas estas acciones básicas de prevención podrás evitar que tus preciadas plantas del jardín se vean perjudicadas en su apariencia o en su crecimiento.