A todos nos encanta ver el césped siempre en excelente estado para que el jardín luzca en todo su esplendor. Sin embargo, conservar el pasto verde y parejo durante casi todo el año, suele ser una tarea difícil que solo los expertos en jardinería pueden lograr.
Por eso, en el artículo de hoy, decidimos develar el secreto mejor guardado de la jardinería, para que el pasto de tu espacio exterior luzca espectacular. La clave está en colocar un abono natural que aplican en los campos de fútbol y que hace que el pasto se vea reluciente y nutrido.
Hablamos de la melaza de caña, la cual contiene compuestos nitrogenados, sacarosa y azufre, entre otras cosas. Tiene un aspecto bastante parecido al de la miel que produce la abeja, con tonalidad oscura.
Según los expertos, cuanto más oscura esté la melaza más nutritiva será para el pasto del jardín.
Te podría interesar
Lo mejor de todo, es que se puede conseguir en tiendas de supermercados, y tiene un precio accesible.
Cómo se usa este abono natural
Primero limpia y corta el pasto, quita la mala hierba y riégalo para evitar que vaya a secarse. Cuando lo tengas listo, puedes agregar el abono que se prepara con un litro de agua y tres gotas de melaza de caña.
Coloca la mezcla en una botella con atomizador, y empieza a rociar el césped, tratando de que el líquido llegue hasta la raíz.
Los expertos en jardinería recomiendan agregar este potente compuesto en el pasto cada dos semanas, y regarlo dos veces por semana para lograr resultados increíbles.