Cuando comenzamos a llevar adelante una alimentación saludable comenzamos a buscar alternativas para modificar ciertos bocadillos a disfrutar, uno de ellos pueden ser los bizcochos, pues para estos casos hoy nosotros tenemos una receta que es perfecta.
Hoy tenemos para vos una receta ara la cual no necesitarás utilizar el horno, por lo que es ideal para disfrutar este verano y que la misma no lleva ni harina ni azúcar, por lo que será más saludable y original ya que el ingrediente principal es la calabaza.
Si quieres probar esta innovadora receta, a continuación te vamos a compartir el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para obtener este bizcocho.
Ingredientes
500 grs de calabaza
Te podría interesar
Edulcorante
20 grs de gelatina en polvo
Chocolate amargo o semi amargo para decorar
Modo de preparación
Lo primero que haremos será cocinar nuestra calabaza, para esto la limpiamos muy bien, la pelamos y cortamos en trozos, la llevamos al microondas unos 10 minutos y en ese tiempo lograremos que la misma se cocine y esté tierna.
Ahora lo que debemos hacer es colocar nuestra calabaza en la licuadora o procesadora y allí le vamos a incorporar el endulzante que elegimos junto con la gelatina en polvo, licuamos todo muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y a la misma la pasamos a un recipiente.
Ahora debemos batirla unos 15 minutos hasta que logremos montar la mezcla, tendrá una consistencia más firme, en ese momento lo pasamos a un molde con papel manteca y lo llevamos varias horas a la heladera, esto le dará firmeza a nuestra preparación.
Para finalizar nuestra receta y poder disfrutarla lo que debemos hacer es derretir el chocolate que elegimos y lo vertemos por arriba y listo! Nuestro bizcocho está listo para disfrutarse en cualquier momento.