Cuando preparamos pasta para disfrutar una de las cosas que jamás nos falta es la salsa de tomate, la misma es un complemento delicioso para la pasta porque la misma le aporta sabor, textura y color a nuestro platillo. Por este motivo nunca debe faltarnos alguna receta que nos permita prepararla de forma práctica, rápida, pero, repleta de sabor.
Hoy te traemos una receta que es súper practica y la misma está repleta de sabor, es perfecta para darle ese toque único a nuestra pasta y al mismo tiempo fácil de llevar a cabo, ya que la misma no necesita que estemos todo el tiempo vigilándola.
A continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograr obtener esta deliciosa salsa de tomates asados.
Ingredientes
500 grs de tomates
Te podría interesar
1 cebolla
1 cabeza de ajo
1 zanahoria
2 ramitas de romero fresco
1 cdta de ají molido
1 cdta de pimentón
Aceite de oliva a gusto
Sal a gusto
Pimienta a gusto
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es limpiar muy bien los tomates y a los mismos los vamos a colocar en una placa para horno cortado en trozos, también vamos a colocar la cebolla cortada en cuartos y la zanahoria previamente pelada cortada en rodajas.
Ahora tomamos la cabeza de ajo y a la misma la cortamos en la parte superior, esta la colocamos en el centro de nuestros vegetales, añadimos aceite de oliva, sal, pimienta, ají molido, pimentón y romero en toda nuestra fuente.
La llevamos a un horno previamente precalentado a 200 grados hasta que el ajo esté tierno y los vegetales cocidos y dorados, en ese momento lo retiramos del horno y dejamos enfriar, en ese momento presionamos el ajo para sacar la pulpa y lo colocamos en la fuente con el resto de los vegetales.
Retiramos las ramas de romero y colocamos todo dentro de una licuadora, finalizamos nuestra receta licuando muy bien todo hasta obtener nuestra salsa de tomate lista para disfrutar con la pasta a disfrutar.