Domingo 4 de Febrero 2024
RECETA

Paella a la valenciana: la receta de un clásico de la cocina andaliuza

Con esta receta todos querrán probar tu paella valenciana.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La paella a la valenciana es un plato tradicional de la región de Valencia, en España, es una receta que se caracteriza por su combinación de arroz, pollo, conejo, judías verdes, garrofó (una variedad de alubias blancas) y a menudo se utilizan alcachofas.

Se trata de una receta que se cocina en una paellera grande y poco profunda, lo que le da esa característica capa de arroz crujiente en la parte inferior, se trata de un platillo que se disfruta en reuniones familiares o celebraciones familiares.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres probar esta deliciosa preparación, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debemos seguir para obtener un resultado perfecto.

Ingredientes

1/4 de conejo

1 contramuslo de pollo

1 alita de pollo

8 vainas de bachoqueta (judías verdes)

80 grs de garrofón

1 tomate

1 diente de ajo pequeño

1/2 cdta de pimentón

1 sobre de azafrán

1/2 cdta de colorante

200 grs de arroz redondo

700 ml de Agua

3-4 cds de aceite oliva

1 cdta de sal 

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es tomar la carne y la cortaremos en trozo, incluidos los cortes con huesos. Luego pondremos la paella en el fuego, le incorporamos aceite y vamos dorando la carne a fuego medio alto. Mientras, tomamos las judías y les quitamos los extremos para luego cortarlas en trozos, mientras que quitamos de las vainas los garrofón.

Por otro lado, vamos a rallar nuestro tomate, picamos el diente de ajo, cuando la carne esté dorada la vamos a colocar en el borde de la paellera, en el centro ponemos las judías verdes y las cocinamos un poco hasta que estén doradas, en ese momento las llevamos hacia los bordes también.

(Fuente: YouTube).

Ahora en el centro colocamos el garrofón y cocinamos un poco, llevándolos a los bordes, en el centro colocamos el ajo picado el cual cocinamos un poco y al mismo le añadimos el pimentón, removemos rápidamente y añadimos el azafrán (este paso es opcional).

Enseguida incorporamos el tomate en el centro, cuando se evapore el agua del mismo y quede más espeso, en ese momento añadimos el agua, medimos con un palillo la altura del caldo para que nos sirva de guía, ahora incorporamos más agua hasta arriba y cocinamos durante unos 45 minutos para preparar nuestro caldo.

(Fuente: YouTube).

En ese momento incorporamos un poquito de sal, transcurridos los 45 minutos tendremos que tener la cantidad de caldo necesaria, para eso mide con el palillo del principio. Ahora es momento de incorporar el arroz, el cual vamos a cocinar unos 7 minutos a fuego alto y luego bajamos un poco el fuego y cocinamos unos 10 minutos más.

Si necesitamos un poco más de agua, la podemos añadir salpicando con nuestras manos, para finalizar la receta en los últimos 2 minutos subimos un poco el fuego y transcurrido ese tiempo ya se pueden disfrutar.

(Fuente: YouTube).